lunes, 16 de noviembre de 2015

Venezuela... Un Paso a la Libertad

13 de Noviembre, 2015Missouri 



VENEZUELAUn paso a la Libertad



VENEZUELA... Un paso a la Libertad - Dinorah Lugo




EL Sanador Herido de Venezuela.



"El entendimiento real de lo que somos, nos lleva al merecimiento total de lo que debemos Ser”



         Hoy siento la responsabilidad de escribir sobre mi país, pues considero que es la única manera que tengo de agradecerle tanto. Lo que escribo a continuación, va coloreado con la tinta astrológica que representa Venezuela y el significado de nuestro aprendizaje como venezolanos.


          Para ningún lector es un secreto que todos los astrólogos en todas partes del mundo han tratado de dar interpretación a todo lo que ha acontecido y viene sucediendo en nuestro país, quiero aclarar, que respeto todas las opiniones porque sin temor a equivocarme, todas llevan la intención de darle una interpretación adecuada y un final lógico a este proceso… proceso que muchos tuvimos que aceptar que no tiene ni pies ni cabeza, pues cuando la carta Natal de Venezuela proyectaba algo, el resultado era otro completamente diferente, hasta el punto que personajes reconocidos en el medio dijeron: “tiro la toalla”; otros ni siquiera corrimos el riesgo de informar por la misma razón: no entendíamos lo que estaba pasando.


        Hasta el día de hoy, la información que manejamos a partir de la Carta Natal sobre el Signo Solar de Venezuela, es que éste es Cáncer, ahora, en mis investigaciones se presentaron varias interrogantes, ya que existen tres fechas importantes, que a mi modo de pensar tendríamos que tomar en cuenta para calcular la carta natal de Venezuela:


      -La primera fecha: 19 de Abril de 1810, en la cual se hizo la proclamación “popular” de la Independencia. En este caso, el signo Solar seria Aries.


      -La segunda fecha: 05 de Julio de 1811, en la cual se firmó el Acta de Independencia, siendo por correspondencia Cáncer su signo Solar; solo un pequeño “detalle”: no se encontraba presente un firmante, el padre Manuel Vicente Maya. En consecuencia………hay una última fecha.


      -La tercera fecha: 18 de Agosto de 1811, que concluyó siendo el día en que estamparon las últimas rubricas en el Acta, por lo tanto en este caso el signo Solar de Venezuela seria Leo.


         Como verán hasta en eso es especial nuestro país, no lo rige un Sol, sino tres: El guerrero (Aries), El emocional (Cáncer) y El territorial (Leo).


         El punto es, que si bien es cierto que no podemos tener claro el día, por confusiones históricas, sí podemos tener claro cuál era el Quirón de Venezuela en cualquiera de esas fechas.




Quiero aclarar algo: 




          Podría estar escribiendo horas sobre la carta astral de Venezuela y todo lo que en ella aparece, sin embargo en lo que a mi respecta, el tema es bastante denso para el que no maneja la información astrológica , luego tomando en cuenta publicaciones anteriores, ha quedado claro que Quirón es uno de los “ planetas” preferido de la mayoría de los lectores y pude concluir que siendo este el representante del Sanador Herido, los seres humanos siempre van a tener debilidad por todo aquello que tiene que ver con la manera de reconocer dónde hemos fallado, porqué hemos fallado y cómo debemos transformar nuestro talón de Aquiles.


        Como escribí arriba: El entendimiento real de lo que somos, nos lleva al merecimiento total de lo que debemos ser.


         Por eso elegí escribir un poco sobre la interpretación que yo le doy a Quirón en la carta de Venezuela.




Quirón en el signo de Acuario significa:




        Tomando en cuenta las tres fechas anteriores, el Quirón de Venezuela queda establecido en el hemisferio de las casas personales.





        Las casas personales como lo dice su nombre, tienen que ver con el proceso individual y personal de cada uno a lo largo de la vida. En el caso de Venezuela, Quirón está en un hemisferio personal pero en un Signo que representa al colectivo.
         Ahora, no solamente representa al colectivo sino que también representa a la humanidad como tal, pues en la zoología astrológica cada signo lo representa un animal, menos al signo de Acuario, que está representado por EL HOMBRE. (El aguador)



         Esto podría interpretarse como un problema. Nos podríamos preguntar:



¿Cómo hacer en este caso, donde tengo que trabajar mi individualidad y al mismo tiempo integrarme con el colectivo?


ESE ES EL RETO.


           Esa es la HERIDA que tenemos que SANAR internamente como hijos de un país que nos ha dado todo.


           Esa es la HERIDA que no debemos SEGUIR CAUSANDO en los otros: culpándolos de lo que es nuestra responsabilidad. NOSOTROS HERIMOS a nuestro país día a día, año tras año con nuestra indiferencia, con nuestro silencio, con nuestra omisión, con nuestro pensamiento de país saudita donde creímos que nunca iba a pasar nada… nos hicimos sordos, ciegos y mudos a los cambios. Nos quedamos en el confort momentáneo y el bienestar individual … Esto no es desde hace 15 años… esto es desde que proclamamos la Independencia del país………. NO hemos sabido utilizar el gran milagro que significa un país como Venezuela: lo teníamos todo, absolutamente todo y no lo valoramos.


¿Por qué?


        Porque teníamos que herir y ser heridos, como lo estamos viviendo en este momento.


          Nada pasa por casualidad en este mundo. Lo importante es diferenciar entre: “lo teníamos todo o lo tenemos todo”


          Solo hay que integrar la realidad de lo vivido, concientizarlo con la mente, transformarlo con el espíritu y demostrarlo con los hechos.




        El 06 de Diciembre es una oportunidad única para reconciliarnos con nuestro País y producir el principio de la alquimia que él necesita para que sus heridas sean sanadas y empiece el proceso de un Quirón Sanador y transformador de una realidad venezolana. Todos pero todos sin excepción, como un colectivo estamos listos para producir la alquimia, el aspecto astrológico de sextil que tiene en ese momento Quirón en Piscis con nuestro Quirón en Acuario, nos da la oportunidad de ver la verdad en toda su autenticidad, aun cuando se presenten momentos de confusión, éste nos da el coraje para aceptar lo fuerte de un proceso en transición, aun cuando tengamos que luchar por ello, pero lo más importante de este aspecto es que nos da la fe para luchar por el proceso de CAMBIO con el corazón abierto y con las ideas claras.



Esta vez no hay vuelta atrás. Todo o nada.

Están en Juego ese día:


La nación, la región y el Pueblo. Casa I
Los valores de un Estado y la moral de un País. Casa II




           Guerreros todos: en nuestras manos siempre ha estado la trasformación y el bienestar de nuestra tierra. Honremos nuestro Quirón trabajando nuestra individualidad al servicio de un colectivo llamado Venezuela. Si lo entendemos desde la realidad que nos corresponde como venezolanos, la transición se irá dando como está escrita en las estrellas.



        En todas partes del Mundo estamos, pertenecemos y somos por derechos otorgados del Universo, sanadores de las equivocaciones humanas. 


           ¿Entonces que esperamos? Empecemos por nuestra casa y honremos esa energía.



Los abrazo inmenso.

Porque este Quirón es tuyo, es mío, es nuestro...

Dinorah Lugo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario