miércoles, 22 de abril de 2015

Introducción Dinorah Lugo

Columbia, Missouri.
Luna en Geminis.


 “La mente puede aceptar cualquier límite en cualquier parte, pero la realidad es que la existencia, por su propia naturaleza, no puede tener ningún límite, porque ¿qué habrá más allá del límite?, Nuevamente otro firmamento. Por eso estoy diciendo que cielos y más cielos están a tu disposición para que vueles”.
                                                                                                       Osho.


  Esto es lo que nos dice Osho y yo lo tomo como apertura de esta nueva aventura, porque el azar así lo quiso, y a mi, me pareció asertivo, sencillo y terrenalmente entendible. 

Bienvenidos a este nuevo Blog.

  Queridos amigos si soy honesta con todos ustedes no tengo ni idea de cómo llegue aquí, terrenalmente podría decirles que me conseguí con alguien que tuvo esta idea, la manifestó, me la planteó, la financió y heme aquí. Desde que me conozco le he sacado el cuerpo a todo aquello que se llama sociedades, padrinazgos, farándula, fama y fortuna, pero, a cada quien le llega su momento de experimentar lo nuevo y este parece ser el mío. Conjunción de Plutón con mi Sol en el grado 1 ¿Qué opinan los que saben de esto? En fin, voy a empezar:


  Lo primero que quiero decir es que soy Astrólogo (a) y por supuesto todo lo que vaya a expresar en el Blog tendrá de alguna manera que ver con la astrología, como dice un colega “La Astrología es demasiado buena para dejársela a los astrólogos”, pero también les quiero decir que creo en la magia, en la divinidad, en la numerología, en la Kabalah, en las Runas, en Merkaba, en constelaciones, en Reiki, en mándalas, en regresiones y en todo aquello que te tenga que ver con la manifestación de lo que no entendemos pero que esta ahí, de lo que viene de lo espiritual y se manifiesta en lo terrenal, por lo tanto lo que escriba va a manifestarse desde cualquier área, soy 100% por 100% Uraniana eso quiere decir que el cambio, lo inesperado, el factor sorpresa y lo poco convencional es parte de mi existencia.
  La Astrología podríamos decir, es la partida de nacimiento de todos nosotros en su forma individual, con los años se convierte en la cédula de identidad, y luego pasa a ser nuestra partida de defunción. Como verán es más fácil de lo que creemos, lo hemos leído, y oído en muchas partes. 
  Para eso hay que Conocerse, hay que Aceptarse, Quererse, Regañarse, Consentirse y Volverse a Querer, porque esa es la parte más importante, La Aceptación de quienes somos, ¡Ojo!, no estoy premiando a las malas conductas, estoy invitando a que nos observemos y veamos quienes somos para que transformemos y equilibremos nuestra vida.
  La astrología abre todas esas posibilidades porque es una ciencia que tiene integrada todas las mancias, y me perdonan mis colegas que no estén de acuerdo con lo que digo, pero como lo dije anteriormente me gane el derecho a opinar a pulso, con trabajo, estudio y en el campo del mapa astral, vivido desde mis pies hasta mi cabeza. Solo el que experimenta los hechos en su propia vida, puede dar fe de lo que conoce con puntual asertividad.
  Como iba diciendo, la astrología nos da la oportunidad de conocernos en todos los planos de manera individual y colectiva, nos describe desde donde nos toca vivir, cómo nos toca vivir, con quienes debemos vivir y de qué forma debemos hacerlo, conociendo nuestras fortalezas y nuestras debilidades.
      Voy a presentar a continuación y para finalizar esta primera entrega, las posiciones de los planetas que rigen la parte del colectivo en la humanidad (no voy a entregar grados, minutos, segundos, ni posiciones orbitales de nada, para eso hay blogs de queridísimos y respetables colegas en las cuales pueden recibir la información técnica si así lo requieren). Por cierto, haremos enlaces de seres muy interesantes que se han ganado mi respeto por el amor, la perseverancia, la constancia y la dedicación a su trabajo.
Empecemos:


  Respeto a cada ser humano y lo acepto como es, de eso pueden dar fe los que me conocen, pero por alguna razón me ha tocado lidiar con la historia de los demás asumiendo la posición de espectador y árbitro al mismo tiempo y aún con procesos personales encima de mis hombros que me han arrastrado por esta tierra, he sido objetiva, clara y justa en mis asesorías, por eso me gane el derecho de expresar las cosas tal cual como las siento, sin tabúes, sin poses, sin ego, sin humildad y sin miedo a la crítica… así que abrí la puerta de este nuevo pasaje de mi vida y los invito a todos a participar de esta nueva aventura.

          Hablemos de Astrología y de lo que esta pasando en este momento.

  Nacemos, crecemos y morimos. Así de simple. ¿Cuál es el problema en realidad?: Fácil, ninguno de nosotros está preparado para ninguna de las tres etapas que nos presenta la vida. Cuando nacemos somos dependientes, cuando crecemos somos dependientes y cuando morimos también somos dependientes, porque en todas nuestras etapas hay una conexión que nos aferra a lo conocido y eso nos esclaviza, nos hace sufrir y nos lleva al descontento en este mundo.
  Ahora bien ¿Y el papel que cumple la Astrología?: Es una herramienta que nos enseña a vivir con nuestras realidades, sean cuales sean esas realidades, nos gusten o no, las aceptemos o no… pero mas allá de todo eso nos enseña a tener mecanismos para moldear, entrenar y entender lo que es el libre albedrío,  porque nos guste o no, el destino a cumplir esta escrito en las estrellas, así que queridos míos a concientizar como queremos llegar a ellas.


Empecemos:


Júpiter en el signo de Leo.
          Expansión y territorialidad. Los seres humanos están en un momento de búsqueda de su verdad, de sus filosofías de vida, las creencias a todo nivel; están buscando su fundamento, su arraigo su territorio, se están moviendo de un sitio a otro buscando su espacio, el que creen o sienten que les corresponde.


Saturno en el signo de Sagitario.
          Orden en la búsqueda de la expansión. Sabiduría a la orden de nuestras filosofías. El tiempo y las experiencias hacen su trabajo pero no permitirán la expansión en aquello que no nos corresponde.


Urano en el signo de Aries.
           Cambio y acción.  Los cambios se presentan de manera inesperada, las oportunidades, nuevas perspectivas de vida. La tecnología a la orden del día, todo el mundo tratando de liderar, miles de ideas pero con la tendencia a quedarse en ideas, porque se manifiestan desde la pasión y el aire y el fuego, pueden hacer una hoguera que lejos de calentarnos nos queme.


Neptuno en Piscis.
          El poder de visión a través de nuestra Fe. Es momento de develar las mentiras. Es el momento de aligerar el velo de maya y recibir la información adecuada para nuevos sueños basados en realidades. Momentos de confusión y de engaños, tendencias en ser estafados en nuestra disposición de creer.


Plutón en Capricornio.
          Transformación a través del conocimiento. Orden en los procesos. Es el momento de entender cuando nuestra vida no esta logrando objetivos concretos. Es el momento donde el mundo será expuesto a las realidades extremas para concientizar si la experiencia de lo vivido nos lleva de una manera a la transformación. Momento crucial que ponen en orden nuestros conceptos de vida.


Quirón en Piscis.
          Tiempo de reflexión, de misticismo de resguardo de nuestra fe individual. Momento de heridas abiertas en base al pasado, de heridas sangrantes en base al presente, pero de heridas alquímicamente sanadas con la certeza de un futuro incierto, con consciencia y todo nuestro. 

Queridos compañeros de viaje hemos llegado al umbral de esta historia que es de ustedes, mía y nuestra.
Espero cualquier sugerencia que tengan para este viaje que emprendimos hoy, los abrazo fuerte…

                                                                            Dinorah Lugo.




Introducción Radmil Mones

Boca Ratón. Florida

          Somos nosotros, los que en su momento, al realizar el viaje a través de nuestras experiencias, podremos determinar que es lo que más nos conviene.

        Es así como se inicia este viaje hacia lo desconocido: Transitando un sendero aparentemente nuevo para mí, pero muy a sabiendas, en lo profundo de mi corazón,  de que ya había sido planificado en previo por mí misma. Un viaje hacia lo desconocido, hacia lo que nos depara el destino. Perfecto para mi, ya que soy el tipo de persona a la que le encantan los cambios, los finales y las cosas nuevas. Creo, muy particularmente, que es en los cambios en donde se encuentran las respuestas a aquellas situaciones que nos incomodan o molestan

           El cambio es una constante en el universo. Si nos ponemos a pensar: ¿Qué es aquello que se ha manifestado una y otra vez a lo largo de nuestras vidas? Nos daremos cuenta de que siempre han sido situaciones que han generado un cambio en nosotros. Un cambio que siempre ha sido la manifestación del aprendizaje realizado a través de las vivencias de nuestras propias experiencias.

             De allí el refrán: Nadie aprende por cabeza ajena. (Estoy casi segura de que este refrán lo invento un alma que quiso hacer trampa acortando el camino y a quien no se lo permitieron).

         Todos o por lo menos la gran mayoría de nosotros hemos tenido situaciones que han generado un gran cambio en nuestra vida y yo no escapo al común denominador, ¿Por qué habría de hacerlo si no soy diferente? (les soy sincera: envidio al que lleva una vida monótona, aburrida y placentera).

              Nací en México y a la edad de dos años, mis padres y yo, nos mudamos a Venezuela, en donde crecí como todo venezolano que se respete, amando a esa tierra y pensando que todo iba a ser igual para siempre. Fue así como me gradué de Médico y más tarde de Pediatra, para luego, experimentando un gran cambio, convertirme en lo que somos muchos de los venezolanos hoy en día, en otros países: un extranjero.

           Fue así como se dio inicio a esta parte del viaje: el inicio de un nuevo ciclo luego del fin de un ciclo viejo.

           Es así como aprendí que existen los ciclos y que todo fin no es sino un comienzo y que todo comienzo, en su momento tendrá un fin, dando inicio así a un nuevo ciclo, a un nuevo comienzo, a nuevas experiencias que conllevarán consigo el aprendizaje pertinente a través de las vivencias.

           Para este nuevo ciclo de mi vida me aportaron la ayuda pertinente: dos grandes amigas, un gran maestro, y varias herramientas y prácticas a los que tengo mucho que agradecerles.

      Mis dos grandes amigas en Venezuela, que me brindaron su apoyo incondicional: una con su gran conocimiento espiritual (Antonieta Gimenez) quien fue mi guía y mentora por mucho tiempo y la otra (Alejandra Torres) quien aun a mi lado permanece y con su fuerza de carácter y su gran conocimiento terrenal todavía me ayuda a echar raíces en esta tierra.

          La meditación, el yoga, la introspección y la retrospección se convirtieron en mis herramientas, aquellas que me ayudarían en ese inicio de ciclo, esa parte de mi vida que para mi era totalmente nueva.

          Muchos años de introspección y meditación, de lectura esotérica, de yoga y retrospección que me enseñaron a ver la vida de una manera diferente.

          Aprendí a internalizar las experiencias y desde allí (desde adentro) a través del análisis realizado desde los sentimientos, a ver lo que había detrás de las experiencias, mas allá de las apariencias. Aprendí el valor que tiene la toma de decisiones (Libre Albedrío) y que dependiendo del uso que hagamos de ellas, de alguna manera podremos influenciar en nuestro destino. Aprendí que las misiones de vida no se cambian, solo se postergan y que la eternidad existe como premio cuando no somos muy certeros. 

             Aprendí que el amor es la clave, la llave que abre todas las puertas y que debemos profesarnos un amor sincero a nosotros primero y que será solo a través del aprendizaje que hagamos de esto que podremos profesar un amor sincero a aquellos que nos rodean, un amor que provenga de adentro, del aprendizaje interno y no aquel amor impuesto por la sociedad, aquel dirigido por el ego.

           Fue así como aprendí a modificar mis frecuencias y en algún momento a comunicarme con el cielo.

         Mis escritos son dictados por Maestros Ascendidos (Seres de luz, seres que tienen una frecuencia de densidad diferente a la de la materia (el ser humano). Son en su mayoría mensajes profundos, llenos de amor y conocimiento que he recibido por más de 10 años y para los que ha llegado el momento de ser expresados aquí en la Tierra.

         A partir de estos años y hasta este momento han sido iniciados y finalizados muchos ciclos en mi vida y los cambios siguen existiendo, por supuesto. Todos ellos mas enfocados, por ahora, en lo terrenal, algo totalmente nuevo, y para esta etapa de mi vida no podía faltar otra gran amiga (en lo terrenal) y compañera (en lo espiritual) quien con su enorme corazón y gran sabiduría sobre astrología y todo lo que a lo terrenal se refiere aportara dicho conocimiento, llenando ese gran vacío dejado en mi por el cielo.

Siendo así como el cielo y la tierra se complementan…

Siendo así como llegan a la Tierra los mensajes enviados por el Cielo…

            Siendo así como, aquí en la Tierra, podremos usar ambos conocimientos: el espiritual y el terrenal para crear un futuro diferente. Estando el punto intermedio allí en el horizonte, el lugar en donde el cielo se une con la tierra a través del conocimiento.
         
Radmil mones

Bienvenidos.

      Este Blog ha sido elaborado con la intención y la finalidad de aportar a ustedes, mis queridos lectores, una gama de información (que habiendo sido ya predeterminada) les permitirá comprender muchos de los eventos, que sucediendo de cierta manera, no tienen aparentemente una explicación lógica al raciocinio humano. 
              Los cambios necesarios para la evolución nos han puesto a vivir de una manera acelerada y después de muchos años vividos; en donde hemos tenido cierta resistencia a la tecnología, hemos llegado a la conclusión de que si el Universo ha demandado que la tecnología exista, tiene que ser con un propósito. Definitivamente, es una de las formas mas rápidas de comunicación en la actualidad. 
              Como dirían nuestros ancestros: ”A la velocidad de la luz”. 
             Finalmente ha llegado el momento de fundir el cielo con la Tierra, a través del conocimiento, siendo así como en lo Terrenal, dos seres aparentemente muy diferentes pero complementarios en lo que al camino Espiritual se refiere, nos hemos encontrado para aportarles lo que nuestro saber y nuestro corazón tiene para ustedes.
         La información de lo que pasa arriba (en lo espiritual, en lo esotérico, en el cielo, por así decirlo) será interpretado  por un ser igual que ustedes, que despertó y reconoció  en ella su capacidad para escuchar, sentir y canalizar; pero sobre todo que tuvo la valentía de decirlo. (Radmil Mones). Y lo que pasa abajo (en la Tierra, en el mundo mas denso, el de la materia) será interpretado por una persona que estudio, vivió y experimento la vida igual que ustedes y  que también ha tenido la valentía de manifestarlo. (Dinorah Lugo)
         Como verán este es un viaje que estará a la orden de todos y que se manifestará en el limbo existente y consciente de ese espacio entre el Cielo y la Tierra.
          Ustedes serán los protagonistas, los buscadores individuales y colectivos de ese espacio donde juntos descubriremos  lo que hemos vivido, lo que vivimos, lo que viviremos y lo que vinimos a  hacer. Pudiendo así adquirir la capacidad de, aprendiendo de nuestro pasado ser  los co-creadores de nuestro presente, generando en consecuencia el futuro que nos merecemos y que tanto queremos.
          Las puertas están abiertas y el conocimiento esta a la orden para la interpretación de los hechos que nos lleven a reconocer en nuestro Mundo Terrenal, todo lo que el cielo nos ha querido decir durante tantos milenios.
              Como dijo Hermes Trimegisto: "Como es arriba es abajo".
              Bienvenidos a este viaje llamado VIDA,
                          que es tuyo, 
                                     que es mio
                                                 y que es nuestro…

                                                           De lo Espiritual a lo Terrenal.