miércoles, 22 de abril de 2015

Introducción Dinorah Lugo

Columbia, Missouri.
Luna en Geminis.


 “La mente puede aceptar cualquier límite en cualquier parte, pero la realidad es que la existencia, por su propia naturaleza, no puede tener ningún límite, porque ¿qué habrá más allá del límite?, Nuevamente otro firmamento. Por eso estoy diciendo que cielos y más cielos están a tu disposición para que vueles”.
                                                                                                       Osho.


  Esto es lo que nos dice Osho y yo lo tomo como apertura de esta nueva aventura, porque el azar así lo quiso, y a mi, me pareció asertivo, sencillo y terrenalmente entendible. 

Bienvenidos a este nuevo Blog.

  Queridos amigos si soy honesta con todos ustedes no tengo ni idea de cómo llegue aquí, terrenalmente podría decirles que me conseguí con alguien que tuvo esta idea, la manifestó, me la planteó, la financió y heme aquí. Desde que me conozco le he sacado el cuerpo a todo aquello que se llama sociedades, padrinazgos, farándula, fama y fortuna, pero, a cada quien le llega su momento de experimentar lo nuevo y este parece ser el mío. Conjunción de Plutón con mi Sol en el grado 1 ¿Qué opinan los que saben de esto? En fin, voy a empezar:


  Lo primero que quiero decir es que soy Astrólogo (a) y por supuesto todo lo que vaya a expresar en el Blog tendrá de alguna manera que ver con la astrología, como dice un colega “La Astrología es demasiado buena para dejársela a los astrólogos”, pero también les quiero decir que creo en la magia, en la divinidad, en la numerología, en la Kabalah, en las Runas, en Merkaba, en constelaciones, en Reiki, en mándalas, en regresiones y en todo aquello que te tenga que ver con la manifestación de lo que no entendemos pero que esta ahí, de lo que viene de lo espiritual y se manifiesta en lo terrenal, por lo tanto lo que escriba va a manifestarse desde cualquier área, soy 100% por 100% Uraniana eso quiere decir que el cambio, lo inesperado, el factor sorpresa y lo poco convencional es parte de mi existencia.
  La Astrología podríamos decir, es la partida de nacimiento de todos nosotros en su forma individual, con los años se convierte en la cédula de identidad, y luego pasa a ser nuestra partida de defunción. Como verán es más fácil de lo que creemos, lo hemos leído, y oído en muchas partes. 
  Para eso hay que Conocerse, hay que Aceptarse, Quererse, Regañarse, Consentirse y Volverse a Querer, porque esa es la parte más importante, La Aceptación de quienes somos, ¡Ojo!, no estoy premiando a las malas conductas, estoy invitando a que nos observemos y veamos quienes somos para que transformemos y equilibremos nuestra vida.
  La astrología abre todas esas posibilidades porque es una ciencia que tiene integrada todas las mancias, y me perdonan mis colegas que no estén de acuerdo con lo que digo, pero como lo dije anteriormente me gane el derecho a opinar a pulso, con trabajo, estudio y en el campo del mapa astral, vivido desde mis pies hasta mi cabeza. Solo el que experimenta los hechos en su propia vida, puede dar fe de lo que conoce con puntual asertividad.
  Como iba diciendo, la astrología nos da la oportunidad de conocernos en todos los planos de manera individual y colectiva, nos describe desde donde nos toca vivir, cómo nos toca vivir, con quienes debemos vivir y de qué forma debemos hacerlo, conociendo nuestras fortalezas y nuestras debilidades.
      Voy a presentar a continuación y para finalizar esta primera entrega, las posiciones de los planetas que rigen la parte del colectivo en la humanidad (no voy a entregar grados, minutos, segundos, ni posiciones orbitales de nada, para eso hay blogs de queridísimos y respetables colegas en las cuales pueden recibir la información técnica si así lo requieren). Por cierto, haremos enlaces de seres muy interesantes que se han ganado mi respeto por el amor, la perseverancia, la constancia y la dedicación a su trabajo.
Empecemos:


  Respeto a cada ser humano y lo acepto como es, de eso pueden dar fe los que me conocen, pero por alguna razón me ha tocado lidiar con la historia de los demás asumiendo la posición de espectador y árbitro al mismo tiempo y aún con procesos personales encima de mis hombros que me han arrastrado por esta tierra, he sido objetiva, clara y justa en mis asesorías, por eso me gane el derecho de expresar las cosas tal cual como las siento, sin tabúes, sin poses, sin ego, sin humildad y sin miedo a la crítica… así que abrí la puerta de este nuevo pasaje de mi vida y los invito a todos a participar de esta nueva aventura.

          Hablemos de Astrología y de lo que esta pasando en este momento.

  Nacemos, crecemos y morimos. Así de simple. ¿Cuál es el problema en realidad?: Fácil, ninguno de nosotros está preparado para ninguna de las tres etapas que nos presenta la vida. Cuando nacemos somos dependientes, cuando crecemos somos dependientes y cuando morimos también somos dependientes, porque en todas nuestras etapas hay una conexión que nos aferra a lo conocido y eso nos esclaviza, nos hace sufrir y nos lleva al descontento en este mundo.
  Ahora bien ¿Y el papel que cumple la Astrología?: Es una herramienta que nos enseña a vivir con nuestras realidades, sean cuales sean esas realidades, nos gusten o no, las aceptemos o no… pero mas allá de todo eso nos enseña a tener mecanismos para moldear, entrenar y entender lo que es el libre albedrío,  porque nos guste o no, el destino a cumplir esta escrito en las estrellas, así que queridos míos a concientizar como queremos llegar a ellas.


Empecemos:


Júpiter en el signo de Leo.
          Expansión y territorialidad. Los seres humanos están en un momento de búsqueda de su verdad, de sus filosofías de vida, las creencias a todo nivel; están buscando su fundamento, su arraigo su territorio, se están moviendo de un sitio a otro buscando su espacio, el que creen o sienten que les corresponde.


Saturno en el signo de Sagitario.
          Orden en la búsqueda de la expansión. Sabiduría a la orden de nuestras filosofías. El tiempo y las experiencias hacen su trabajo pero no permitirán la expansión en aquello que no nos corresponde.


Urano en el signo de Aries.
           Cambio y acción.  Los cambios se presentan de manera inesperada, las oportunidades, nuevas perspectivas de vida. La tecnología a la orden del día, todo el mundo tratando de liderar, miles de ideas pero con la tendencia a quedarse en ideas, porque se manifiestan desde la pasión y el aire y el fuego, pueden hacer una hoguera que lejos de calentarnos nos queme.


Neptuno en Piscis.
          El poder de visión a través de nuestra Fe. Es momento de develar las mentiras. Es el momento de aligerar el velo de maya y recibir la información adecuada para nuevos sueños basados en realidades. Momentos de confusión y de engaños, tendencias en ser estafados en nuestra disposición de creer.


Plutón en Capricornio.
          Transformación a través del conocimiento. Orden en los procesos. Es el momento de entender cuando nuestra vida no esta logrando objetivos concretos. Es el momento donde el mundo será expuesto a las realidades extremas para concientizar si la experiencia de lo vivido nos lleva de una manera a la transformación. Momento crucial que ponen en orden nuestros conceptos de vida.


Quirón en Piscis.
          Tiempo de reflexión, de misticismo de resguardo de nuestra fe individual. Momento de heridas abiertas en base al pasado, de heridas sangrantes en base al presente, pero de heridas alquímicamente sanadas con la certeza de un futuro incierto, con consciencia y todo nuestro. 

Queridos compañeros de viaje hemos llegado al umbral de esta historia que es de ustedes, mía y nuestra.
Espero cualquier sugerencia que tengan para este viaje que emprendimos hoy, los abrazo fuerte…

                                                                            Dinorah Lugo.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario