sábado, 20 de junio de 2015

Final Quirón

18/junio/2015
Missouri 



      Y llegamos al final de Quirón… en la energía nada tiene un final, solo un hasta aquí… 

Final Quirón - Dinorah Lugo

     Para todos aquellos que se han interesado en sanar las heridas, voy a darles la herramienta que necesitan para reconocerla. 

     En el primer tema hablé del Quirón mitológico, en el segundo tema hable del Quirón psicológico y ahora voy enseñarles una manera astrológica de trabajar con Quirón.

     Para eso tienen que saber en qué signo zodiacal tienen a Quirón y en qué casa astrológica está domiciliado, por lo tanto deben asesorarse.

    Quiero informarles que este tema, lo estoy tratando de manejar de una manera fácil y entendible para todos, pero a veces no se me da fácil, porque la parte teórica es fundamental para entender los procesos. “¿De qué nos serviría nacer con la capacidad de ver en el tiempo, sino sabemos diferenciar, el pasado, el presente y el futuro?”.

    La astrología tiene mucho contenido por eso la información es densa en muchas ocasiones y a los astrólogos nos cuesta un poco manifestarla de manera divertida y seria al mismo tiempo. Yo voy a tomar el riesgo porque ustedes van a trabajar en su Quirón y yo les voy a tratar de echar una mano con eso.

¿Cómo trabajar Quirón?



1. Saber en qué Signo está. 

2. Saber en qué casa está.

3. Saber los aspectos importantes que tiene, para reconocerlos y utilizarlos para sanar.



Estos 3 puntos muy básicos, nos abrirán las puertas a la consciencia, sin meternos en profundidades.



     Cuando sabemos en qué Signo esta Quirón, podemos identificar si la herida que traemos tiene que ver con el área corporal, área material, área mental, o el área emocional.



Los Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Área Corporal.

Los Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Área Material

Los Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario. Área Mental.

Los Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Área Emocional.





    Cuando sabemos en qué casa astrológica está, entonces reconocemos en qué sector de nuestra vida seremos afectados y en ese mismo sector vamos a afectar a los otros. (Herido – Heridor).



     Por último, cuando aprendemos a identificar y a entender los aspectos negativos y positivos que tienen las energías planetarias sobre nuestro planeta Quirón, entonces ahí empezamos nuestro camino a la transformación. El Maestro puede convertirse en Aprendiz y el Aprendiz en Maestro, esa es la verdadera alquimia que nos regala el conocimiento de esta energía con la cual todos venimos a este Mundo. 



     A continuación especifico Quirón en cada signo y lo que representa la herida en cada uno del mismo. (Recuerden que son aspectos generales).



Quirón en Aries: Negación de la iniciativa propia, anulación de la propia identificación del ser, problemas con los padres, las heces y las orinas del cuerpo pueden llegar a no entenderse. 

Herida: Iniciativa y acción apropiada.

Heridor: La necesidad de herir a los demás por el crecimiento de él mismo, buscapleitos, energía agresora, individualista y egoísta.

Sanador: Renuncia de la rabia y aceptación de ella. Tiene la habilidad de atrapar el momento justo de la sanación del ser (Asertivo impulso que sana).



Quirón en Tauro: Mi cuerpo como sentido de supervivencia, miedo a que mis heridas se abran, pueden ser heridas notorias del cuerpo, no tener capacidad suficiente para manejar el dinero venido de los padres.

Herida: Valores o manejo de los recursos apropiados.

Heridor: Al no saber manejar la perdida, son capaces de dejar en bancarrota, al que posee bienes, codicia de lo ajeno.

Sanador: Asume y sabe oír a su cuerpo, sueño cuando lo pide y comida cuando lo requiere de verdad. Aceptar las diferentes variaciones del dinero, lo que tengo es lo que me toca, valores humanos.



Quirón en Géminis: La herida más profunda está en sus pensamientos, hiperactividad mental, anulación en los pensamientos, dolor permanente, nunca termina de decir todo lo que quiere.

Herida: Comunicación, pensamiento y expresión apropiada.

Heridor: Tienden a endiosar sus mentes, subestima el entorno con respecto a las ideas.

Sanador: Hace consciencia del pensamiento productivo que hay en el entorno, tiene que aprender de la información de los demás, hace consciencia de su capacidad mental y puede sanar a través de la palabra, se convierten en estudiosos y maestros





Quirón en Cáncer: Se relaciona con el nacimiento, seguridad y fragilidad, inseguridad emocional, hay molestia en su convivencia en el hogar, en su país.

Herida: Vínculos emocionales y actitud hacia la familia apropiados.

Heridor: Manipula los sentimientos más vulnerables de la infancia, necesita generar nuevas fuentes de dependencia, necesita que lo necesiten.

Sanador: Sana cuando reconoce que la vida entera nos pertenece y no dependemos de nada porque todo lo poseemos. Capacidad de nutrir a los demás sin sentirse amenazado.





Quirón en Leo: La capacidad y dificultad de expresar nuestra espontaneidad del disfrute (miedo al ridículo). Por lo general son personas que no pueden tener hijos, problemas de autoestima, tratan de no involucrarse con la pareja por medio del compromiso. 

Herida: Auto expresión y creatividad apropiadas.

Heridor: Desprecian el valor de los demás, mezquinos, hay tendencia a vaciar sobre los hijos la incapacidad de ser en el futuro (no puedo brillar porque tú ocupas mi tiempo).

Sanador: Cuando reconocemos que nuestros hijos son nuestros sanadores, sana el orgullo no el amor propio, se maneja el ego de manera correcta.





Quirón en Virgo: La herida se manifiesta por la perfección de todo, abriendo la herida genera nuevas enfermedades.

Herida: Formas apropiadas de servir a los demás y respeto por el cuerpo.

Heridor: Con su capacidad de curación también sabe poner el dedo en la llaga en el momento preciso, es astuto para herir.

Sanador: La capacidad de aprender medicina y salud para mejorar nuestro cuerpo en función del buen vivir, tendencia de servir de consejero a los compañeros de trabajo y orientarlos de manera correcta para su desenvolvimiento.





Quirón en Libra: Dificultad para encontrar estabilidad en las relaciones, se defiende de todos, miedo al rechazo y a la sombra, miedo al espejo, no tiene identificación se relaciona con muchas personas a la vez.

Herida: Relaciones y asociaciones apropiadas.

Heridor: Ataca y daña todo lo que representa discordancia a su ser (está con todos y con nadie) pelea mucho y no le importa.

Sanador: Aprende a dejar espacio de acción a los semejantes y a compartir las historias de cada uno de mutuo acuerdo, respeta la condición espejo.





Quirón en Escorpio: Sentimientos suicidas como forma de escape, miedo a que se descubra nuestra vida, miedo a que se descubra nuestro lado oscuro, desviaciones sexuales por mala educación sexual. Terror al dolor.

Herida: Actitud apropiada frente a lo desconocido y frente a la sexualidad.

Heridor: Mientras peor es mejor, rencor y perdida del amor, el sexo a través del dolor de los sentidos.

Sanador: Es aquel que enseña a liberar tensiones por el excesivo control de los deseos, sana a través de esoterismo y su contacto con las profundidades de lo desconocido.



Quirón en Sagitario: Dificultad de apuntar la flecha de la intuición a un blanco determinado, dificultad para encontrar el sentido adecuado de la vida, las creencias religiosas los aparta de la realidad.

Herida: Actitud apropiada frente a las posibilidades.

Heridor: Arrogancia con respecto a lo que no entendemos de la vida, que no es de nosotros, fanatismo religioso e ideológico, limitación de las amistades con sus propios ideales.

Sanador: Logra renunciar a lo que aprende para establecer una relación más sana sin dejarse arrastrar, tiene que aprender que el conocimiento es absoluto, la lucha civilizada y animal, es pura y simple.



Quirón en Capricornio: La herida está relacionada con la figura paterna, choque con la parte paterna siendo repetitivo mi comportamiento.

Herida: Vocación y participación en la sociedad apropiada.

Heridor: Castrar ambiciones de los demás para que sean seres mediocres. Sacar provecho de los errores de los demás para lograr objetivos.

Sanador: Tiende asumir el rol de nuevos padres a otras personas favoreciendo así el crecimiento, le enseña autodisciplina y responsabilidad para poder sobrellevar las leyes de la materia.





Quirón en Acuario: La herida se presenta vulnerable a la influencia del pensamiento colectivo, tendencia asumir actitudes estereotipadas.

Herida: Ideales y amistades apropiadas.

Heridor: Es aquel que tiene tendencia a reunir personas en grupo para generar un pensamiento utópico que vaya en contra de lo establecido.

Sanador: Aparece cuando liberamos nuestro espíritu rebelde para ir en contra de nuestro propio criterio de creencias, posee la habilidad de diferenciar lo viejo de lo nuevo.





Quirón en Piscis: La herida en la fe y en el sentimiento de culpa, son los chivos expiatorios, son los jirones tontos, la perdida de perspectiva nos genera retroceso espiritual.

Herida: Renuncia apropiada.

Heridor: Es aquel que envía marea de estados emocionales anímicos y tortuosos envueltos con sentido de culpas, identificación con las victimas saboteándolas y manipulándolas para ocultar el miedo a la soledad.

Sanador: Renuncia de sí mismo para dar cabida al poder del amor, sanando a través, de los talentos individuales y a través de la expresión de sí mismo, el soñador despierta al maestro interior, enseñándole a tener fe en los procesos que el cosmo demuestra a través de la contemplación de nuestra historia personal que se encuentra almacenada en el espíritu.



Espero que esta experiencia de Quirón haya sido de provecho para todos y recuerden que el proceso de descubrimiento personal empieza a darse cuando aprendemos a confiar en nuestro maestro interior, pero para eso hay un paso previo a la curación que nos exige reconocer y admitir conscientemente el propio sufrimiento, debemos saber cuáles son las áreas de nuestra vida donde nos sentimos bloqueados y donde sentimos dolor.

Nunca olviden que sanarnos requiere de un compromiso tuyo, mío y nuestro. 



Dinorah Lugo



Maestros Ascendidos: La Mala Suerte como Consecuencia

Junio/17/2015
Boca Raton, Fl


Maestros Ascendidos: La Mala Suerte como Consecuencia
- Radmil Mones





Vamos a comenzar, Nosotros Los Maestros, un capitulo nuevo. 



Hoy vamos a hablar de lo venidero.



       Aquello que está por venir, a veces no es lo que queremos, sin embargo en lo profundo de nuestro ser sabemos, que aquello que por lo general tenemos enfrente, no es lo que nos conviene.

       No se cansa el corazón de sentir, de hablar, mas permanecemos sordos a los susurros internos, mientras el bullicio externo con sus remolinos y tormentas, nos mantiene embutidos en torbellinos de acontecimientos.

     Cuando el ser humano se decida por fin, a vivir desde adentro, las cosas serán diferentes. Serán otros los pasos que marcaremos por los senderos y los horizontes se verán más cerca.



    Si a través del paso del tiempo aún no podemos determinar, qué siendo aquello que más nos conviene, nos llevará lejos………



     Marcan nuestros pasos los caminos, pero la mayoría de las veces, ni siquiera en los corazones dejamos huellas (siendo estos los que marcan el compás a través del tiempo).

      Se tornan tortuosos los senderos, volviéndose torcido aquello que era recto; prolongándose aquello que iba a pasar en un periodo corto de tiempo. No se cansa el corazón de avisar pero se vuelven sordos los oídos de aquellos, que en su afán por permanecer enganchados a sus egos, solo escuchan a sus pensamientos. 



       Es dentro de nosotros en donde se encuentran todas las respuestas a aquellas preguntas que a diario nos hacemos. 

      Siendo la cotidianidad la que nos mantiene presos entre las agujas del reloj que marcan el tiempo.

Le tenemos miedo a los cambios. 

¿Quién no le teme a las cosas nuevas? 



     Preferimos permanecer anclados en aquellas situaciones que bajo ninguna razón nos benefician, pero que por ser conocidas, creemos falsamente que sí nos convienen.

      Que “ASÍ ES LA VIDA”… no nos cansamos de repetirnos en nuestra mente. Permaneciendo así inmersos en los barullos del día a día, sin atrevernos a ir dentro: A mirar, a buscar: ¿Qué es aquello que realmente nos conviene?

     Y así se nos pasa la vida………. nos ponemos viejos y cuando ya casi no nos queda de eso tan preciado, o sea tiempo; a veces nos daremos cuenta de que desperdiciamos dicho tiempo, nuestro tiempo, ese tiempo que nos fue brindado de nuevo a través de una vida nueva. Siendo así como en algunas ocasiones, cuando ya nuestros cabellos blanquean, que se aclaran no solo ellos sino también nuestros pensamientos. 

      En otras, llegaremos al final sin darnos cuenta.



     A veces solo será cuestión de edad, para percatarnos de que perdimos el tiempo en situaciones que siendo irrelevantes para ese momento, apenas si dejaron huella; que luchamos la mayor parte de nuestra vida; que fuimos en contra de la corriente dejándonos engañar por nuestros pensamientos y olvidando lo mas importante: Nuestros Sentimientos

      Siendo ellos los que conforman el verdadero aprendizaje aun así permanecen escondidos la mayor parte del tiempo, nos encargamos de mantenerlos relegados, bien ocultos, para que no molesten.



Queremos que lo entiendan.



        Los verdaderos sentimientos son aquellos que llevamos dentro, bien ocultos; aquellos a los que le tenemos tanto miedo porque sabemos que hablan con la verdad. Ellos nos muestran esa realidad a la que tanto tememos. 


       No hablamos de aquellos fantasmas, que a través de los pensamientos marcan como sentimientos, distorsiones del alma. Nos referimos como fantasmas a aquellos sentimientos, que siendo distorsiones de los verdaderos, nos muestran como falsos sentimientos a aquellos pensamientos que nos otorgan solo complicaciones y sufrimientos. Situaciones a las que no le encontramos salida porque no buscamos las posibles salidas, dentro.




Se lo explicamos para que lo entiendan…….



      Los pensamientos negativos reflejan como sentimientos (que aparentemente se llevan dentro o sea que nos pertenecen) a los sufrimientos. Todos aquellos sentimientos que son de baja frecuencia No nos convienen y en su mayoría son el reflejo de aquellos pensamientos que justifican, qué son aquellas situaciones en las que permanecemos inmersos, las que nos tocan o convienen. Ya sea por una razón o por otra, realmente justificable o no, siempre encontraremos, a través de nuestros pensamientos, aquello que justifique que aquellas situaciones en las que permanecemos inmersos y que la mayor parte del tiempo nos causan sufrimiento, son las que merecemos. 



Se lo explicamos para que lo entiendan……..



    El sufrimiento tiene una baja frecuencia energética. Todo sentimiento que en sus características se asemeje a este, No les conviene.

     El Amor, la Felicidad, la Dicha, la Paz, la Armonía son de alta frecuencia, siendo por esta causa, que las personas que trabajan por ser felices (sin importar si a los ojos de terceros, esto es lo que les conviene) solo atraen cosas buenas.



Las energías son como imanes, se atraen entre ellas.





      La mala suerte no existe, solo existen las bajas frecuencias. Las cuales se atraen entre sí.

      El ser humano, a través de su Libre Albedrio (o sea a través de la potestad que tiene para elegir) puede cambiar el rumbo de su vida escogiendo (a través de ir dentro), aquello que más le conviene, modificando así el rumbo de su vida, a través de sustituir situaciones que generan bajas frecuencias por situaciones nuevas que generen altas frecuencias, que a su vez atraerán también situaciones de alta frecuencia.. 

      Como pueden ver las situaciones de la vida que causan sufrimiento no solo son las causantes de eso, sino también de la Mala Suerte.



Se lo explicamos para que lo entiendan……..



     La Mala Suerte solo existe como una consecuencia de, habiendo tomado las decisiones incorrectas, decidimos también permanecer inmersos en ellas, lo cual ocasiona que situaciones que tienen baja frecuencia energética generen sentimientos también de baja frecuencia, lo que a su vez atraerá frecuencias de la misma vibración energética, lo que acarreara como consecuencia La Mala Suerte.

      En otras palabras: La Mala Suerte no existe, somos nosotros con nuestras decisiones, los que generamos dicha Mala Suerte como consecuencia.



        Ahora, muchos de ustedes se preguntarán, y qué de aquellos que toman decisiones o han tomado decisiones incorrectas (al parecer nuestro) y sin embargo tienen dinero, poder, gloria. ¿Es esto Mala Suerte?



Se lo explicaremos para que lo entiendan………



        Toda toma de decisión equivocada a los ojos del Universo, acarreará tarde o temprano como consecuencia la perdida de todo aquello, que a los ojos de los humanos, representa una aparente gloria, o sea tarde o temprano las agujas que marcan inexorables a través del tiempo, también marcarán la llegada del juicio final para esa gente, en donde habrá que rendir cuenta ante Dios de todos los actos realizados en esta Tierra.



Ahora les preguntamos……



      ¿No creen ustedes que es Mala Suerte, no solo perder el aparente poder en la Tierra (cayendo sumidos en la tristeza del que todo lo pierde porque no lo merece) sino también el haberse creado Karmas que serán pagados en muchas vidas a través del tiempo? 

     Cuando al nacer en condiciones miserables que no podrán ser cambiadas a pesar de los múltiples esfuerzos, habiendo olvidado lo que hicimos en vidas previas o las decisiones que por ser erradas generaron esto como consecuencia……..




     Esto será llamado Mala Suerte, cuando en realidad será el resultado de aquellas decisiones que habiendo sido tomadas anteriormente, generaron esta como consecuencia.





Radmil Mones.

viernes, 12 de junio de 2015

Quirón Sigue

10 de junio
Missouri




Sigamos viajando…



     Antes de continuar este maravilloso viaje quisiera agradecerles a todos y a cada uno de ustedes por la gran aceptación del tema, me emociona de manera personal leer mensajes de todo tipo, no importando el contenido, ni el rango de lo que escriben, también el silencio de los que no se expresan es gratificante, pues si algo aprendí con Quirón fue a no juzgar los procesos humanos, pero también aprendí a darle el nombre adecuado a cada situación. 
      A través de las comunicaciones o de la red como mejor les parezca, las personas buscan sanación y dan sanación a los otros, siempre habrá detractores de las buenas intenciones que tratarán de empañar la verdad y dejarán que los “Egos” una palabra que se usa mucho últimamente… la cual no considero inadecuada, ni mucho menos, pero mal interpretada sí. Tratarán de convertir una realidad que se puede encontrar en cualquier libro especializado, en una pesadilla para todos nosotros. 
        La intención como lo escribí al principio de este viaje llamado de lo Espiritual a lo Terrenal es darle lo mejor que tenemos. Radmil en su parte espiritual y esta servidora en su parte terrenal. 

      Por lo tanto pido disculpas públicamente a los que se incomodaron y pido disculpas a todas las personas que escribieron y no les pude responder, los días pasan muy rápido como todos deben saberlo y la vida se hace muy corta, particularmente estoy en un proceso de aprendizaje que requiere mucho de mi tiempo, pero cuenten conmigo hasta el último momento… Así que manos a la obra y continuemos donde nos quedamos la semana pasada.
............................................


       Es importante informarles que, del Sanador Herido (Quirón), hay mucha información, el tema, es verdaderamente extenso y profundo, así que en estos escritos lo que trato es de plasmar la información a grandes rasgos y estimular en todo, al que le interese el tema, ese Pepe Grillo del conocimiento que todos llevamos dentro, y de una forma sencilla llevarlos a que cada uno reconozca en sí mismo, cómo hemos herido, cómo nos han herido y cómo sanar y vivir con ese claro conocimiento de nuestro talón de Aquiles. 
    Para eso son importantes estas 3 representaciones de Quirón, y estas 3 preguntas que nos llevarán a embarcarnos en un viaje único de nuestro conocimiento individual…

      Quirón representa tres formas:

La herida del ser: 

¿Dónde está mi herida?

Herida que produce el ser:

¿Dónde hiero a los otros? 

Herida que sana el ser:

¿Cómo mitigo el dolor? 

Quirón Sigue - Dinorah Lugo


    Quirón simboliza el “proceso del descubrimiento personal”, aprendiendo a confiar en nuestro maestro interior. Como paso previo a la curación, exige reconocer y admitir conscientemente el propio sufrimiento, es decir, aquellas áreas en las que nos sentimos bloqueados y sentimos dolor.



      La representación arquetípica de Quirón en nuestra vida nos proporciona la capacidad de restructurarnos y reordenarnos frente a las constantes variables que la vida nos proporciona en nuestro peregrinar.

      También describe la manera en que actuamos con respecto a nuestros ideales, en nuestra realidad diaria, bien sea a nivel físico, psicológico o psíquico.

     El signo de Quirón en la carta astral nos indica la forma en la que sanamos o mejoramos a las personas y a las situaciones en nuestro alrededor.

    Representa la capacidad de encontrar soluciones reales que se identifican con resultados coherentes y tangibles.

      Simboliza la forma de criticar partiendo de la impotencia, producto del dolor de la herida que nos limita y condiciona.



Habla Quirón:


“Ninguna relación que haya empezado en estado de ignorancia durará en forma profunda”


“Concientice totalmente en el equilibrio de su cuerpo, su mente, de su vida personal, que Dios le está esperando en la otra orilla.”




ANALISIS PSICOLÓGICO DE QUIRÓN


       Papeles asociados psicológicamente:


  • El Herido – El Sanador
  • El Maestro – El Aprendiz
  • El Proscrito - El Salvador
  • El Héroe – El Heridor



     Recordemos que Quirón es una manera arquetipal de representar nuestra dolencia permanente en el aquí y en el ahora a través de nuestra energía, la cual queda de manifiesto en el momento que nacemos en nuestra carta natal o mapa astrológico.



      El desarrollo positivo de Quirón, o del niño abandonado (recuerden la historia de la mitología griega), es el desarrollo de un precoz sentimiento de “destino”, desarrollando la propia individualidad con una gran apertura a la imaginación y la formación de un “yo” ideal alejado de los padres, fuera del ámbito de la realidad, difícilmente aceptable.



      La expresión negativa lleva a las personas a escaparse del dolor de las heridas, negándose a lo instintivo y encauzando la vida hacia el mundo espiritual, para tener un padre que siempre esté y una madre que nunca le rechace, manteniendo un falso sentimiento de elevación espiritual.


      El desarrollo de la plena individualidad pasa por un control y aquieta las reacciones instintivas, pero no de su represión ni negación.

    Cuando hay un aspecto astrológico sobre nuestro Quirón, pueden manifestarse sensaciones o recuerdos dolorosos del pasado o situaciones que revivan antiguas heridas almacenadas en el inconsciente, que nos exijan cambios de actitud o una expansión de la consciencia como remedio a la repetición compulsiva de situaciones o experiencias que nos causan dolor.


      Humanamente no podemos negar nuestra naturaleza instintiva porque ello nos eliminaría nuestra posibilidad de movimiento, de evolución personal. El conflicto se origina cuando queremos perseguir y reprimir lo que en nosotros hay de instintivo, nuestras reacciones viscerales heredadas de un cerebro reptiliano, sin darnos cuenta que es el fundamento de nuestro movimiento, de nuestro progreso, una vez que se conoce y por tanto se expresa de forma controlada dicha energía.

    La solución se puede fundamentar en reconocer nuestros instintos, conocerlos en profundidad, limpiarlos y depurarlos para dejar de temerles.

      Eso lleva mucho trabajo. Nuestro ser pasa por muchas situaciones hasta lograrlo. Imagínense por un momento a Hércules. Podríamos decir que la parte positiva de este personaje se caracterizó por las nobles virtudes de la fuerza, la resistencia y la individualidad como medio del desarrollo del yo consciente. Su parte negativa se manifestó en el desarrollo de la fuerza y la dominación como expresiones de poder sobre los demás a través de la conquista.

      Así nos pasa a nosotros en la búsqueda de la verdad. 

      La energía de Quirón nos exigirá reconocer que estamos heridos como paso previo a la curación, subrayándonos la sabiduría existente en nuestra propia psique, ayudándonos a ser compasivos con todo lo vivido, pero dejándonos claro que después del reconocimiento de lo que somos, el aprendizaje no tendrá marcha atrás, pues la energía de Quirón representa: 

        El momento exacto, el lugar exacto y el punto exacto de la consciencia.

       La sanación de nuestra herida tiene que pasar, por reconocer aquello de nuestro interior que nos hiere, como las actitudes mentales, demasiado estrictos, encajonados, pensamientos destructivos, que limitan nuestra creatividad innata y nuestro sentimiento. Es importante no juzgarse en el proceso, ni justificar nada, solo ser honestos y saber quien eres.


     En los momentos mas críticos de nuestra existencia Quirón estará presente, manejando su alquimia para transformarnos y hacer de nuestra existencia un lugar lleno de sabiduría.



Porque madurar, concientizar y asumir nuestra verdad es una realidad humana… tuya, mía y nuestra.



Dinorah Lugo.

Maestros Ascendidos: La Esperanza

11/06/2015
Boca Ratón


Maestros Ascendidos: La Esperanza - Radmil Mones


         Si al hablar de la Fe, las personas pudieran entender de lo que realmente se trata………………



      Tener Fe es confiar en que al final del camino, algo mejor nos espera.

       Tener Fe es tener la Esperanza de que las penas no durarán para siempre…………… pero al mismo tiempo tener Fe significa que sabemos muy en lo profundo, que tenemos que luchar por aquellas metas, que habiendo sido propuestas por nosotros en previo, nos darán la Paz como recompensa.



       No podemos entender como las personas pretenden obtener los cambios buscando caminos que no les convienen.



       Será solo a través del entendimiento: de que las situaciones son como se presentan, que podremos, trabajando los apegos, deshacernos de ellos eliminando así el sufrimiento; pero será solo a través de tener Fe que encontraremos la fuerza, basados en la Esperanza de que algo mejor nos espera, para hacer todos aquellos cambios necesarios, para salir de aquellas situaciones que basados en nuestro entendimiento, no nos convienen. 



     Si pudiesen entender ustedes los seres humanos, que será solo la Fe la que otorgue la Esperanza, pero que será solo la concientización del conocimiento, el que permitirá a través de la puesta en práctica del mismo, salir de aquellas situaciones que no convienen. 

     Será el Amor otorgado a nosotros mismos primero el que nos dará la fuerza para luchar, pero será solo a través de la Fe de creer que algo mejor vendrá, la que a través del Amor, de la confianza, de la Esperanza, la que nos permitirá encontrar la luz a través de las tinieblas.





Se lo explicaremos para que lo entiendan………………



      Cuando de tribulaciones se trata, nos sentimos perdidos, acorralados por los miedos, y entre los apegos y el ego; creemos que esas situaciones durarán para siempre.



     Siendo allí en donde la Fe de creer que algo mejor nos espera, la que nos brindará la oportunidad para salir de ellas.



Ahora, no es tan fácil, lo sabemos…………………………………………...



Cuando solo dolor sentimos en el alma. 

Cuando son los miedos los que guían a nuestra alma, a través de nuestro pensamiento.

Cuando son solo desaciertos lo que tenemos, porque es eso lo que para ese momento atraemos. 

Cuando nuestro corazón, confundido por los múltiples sentimientos de los apegos…………

Cuando las penas nos invaden y en nuestros corazones solo hay tristezas que acongojan nuestra alma……………



Solo la Fe brindará la Esperanza de que las penas no durarán para siempre, representando esta una luz entre las tinieblas.



      Será allí cuando entonces, a través de la concientización del conocimiento de que siendo nosotros los únicos responsables de lo que a nuestro alrededor acontece, los que podremos también, realizando los cambios internos necesarios, salir de ellas. 





       Se lo explicaremos para que lo entiendan.



      Cuando solo desesperanza es lo que sentimos en el alma, nos encontraremos sumergidos (para ese momento), en un mar de inseguridades y tristezas, en donde el reproche así como también el pesimismo, serán nuestros únicos compañeros………Cuando ya no tenemos, aparentemente, nada por que luchar porque solo tenemos congojas en el alma……….Es allí cuando salta como una estrella fugaz en el firmamento, la Esperanza

      Primero veremos a la Fe, aquel pequeño destello de luz que apareciendo en el horizonte, nos hará pensar que es imposible que las situaciones duren para siempre.

       Siendo así como al decidirnos a pensar que las situaciones son como se presentan, caeremos en ese abismo inexorable de conciencia, en donde al no enfrentar mas a nuestros apegos o a través de dejar de engancharnos con el ego, nos rendiremos ante nuestra suerte, siendo esta la que aunque nos muestra la lección por aprender, no es la que queremos.

     Será así como desde el fondo del abismo, desde lo profundo de nuestra alma, estaremos dispuestos a través de la Fe, a aprovechar aquella luz que se manifiesta, para ese momento, como la Esperanza.

     La Esperanza de creer que algo mejor nos espera.

      La Esperanza de saber que por muy malo que parezca el momento, todo momento es solo eso: una fracción de tiempo.

    La Esperanza de creer que todo futuro venidero será mejor que el presente porque podremos, cambiando nuestro presente a través del conocimiento, hacer que nuestro futuro sea como a nosotros nos conviene. 





       Se lo vamos a explicar para que lo entiendan.



      El presente, (su presente de ustedes), solo se manifiesta porque en algún momento, conformó el futuro de un pasado que ustedes mismos, paso a paso, construyeron. Mientras que el presente (su presente de ustedes) conformará a su tiempo, el pasado de un futuro que para este momento (mientras ustedes se encuentran inmersos en las dudas, los miedos, las tristezas) es incierto. 

       Se trata de entender que las situaciones por las que ahora atraviesan, fueron en su momento, el futuro de un pasado (que si están conscientes de ello), fue labrado por ustedes.

        Ahora, si entendemos que somos nosotros los que a través del presente generaremos el futuro venidero, no les parece lógico hacer un stop en el tiempo y pensar: 

Que si dejamos de luchar en contra de la corriente……….

Que si dejamos de compadecernos de nosotros mismos….. 

Que si dejamos de quejarnos y de llorar por tanto sufrimiento….. 

Que si dejamos de ser víctimas en las situaciones que se nos presentan…… 



………….y dedicamos ese tiempo a trabajar en los cambios que necesitamos realizar; en concientizar el conocimiento que hoy con tanto Amor se nos ofrece, podremos trabajar hoy en nuestro presente para generar el futuro que sí nos conviene. 





        Si por fin entienden, que será solo tomando las riendas de su presente, que podrán obtener el futuro que tanto quieren y merecen, será mucho el camino por ustedes andado y Nosotros Los Maestros estaremos contentos.





       Será solo a través de la Fe de creer que el futuro puede ser mejor que el presente, lo que nos permitirá a través de la Esperanza trabajar nuestro presente para ser co-creadores del futuro que queremos. 







Radmil Mones