sábado, 20 de junio de 2015

Final Quirón

18/junio/2015
Missouri 



      Y llegamos al final de Quirón… en la energía nada tiene un final, solo un hasta aquí… 

Final Quirón - Dinorah Lugo

     Para todos aquellos que se han interesado en sanar las heridas, voy a darles la herramienta que necesitan para reconocerla. 

     En el primer tema hablé del Quirón mitológico, en el segundo tema hable del Quirón psicológico y ahora voy enseñarles una manera astrológica de trabajar con Quirón.

     Para eso tienen que saber en qué signo zodiacal tienen a Quirón y en qué casa astrológica está domiciliado, por lo tanto deben asesorarse.

    Quiero informarles que este tema, lo estoy tratando de manejar de una manera fácil y entendible para todos, pero a veces no se me da fácil, porque la parte teórica es fundamental para entender los procesos. “¿De qué nos serviría nacer con la capacidad de ver en el tiempo, sino sabemos diferenciar, el pasado, el presente y el futuro?”.

    La astrología tiene mucho contenido por eso la información es densa en muchas ocasiones y a los astrólogos nos cuesta un poco manifestarla de manera divertida y seria al mismo tiempo. Yo voy a tomar el riesgo porque ustedes van a trabajar en su Quirón y yo les voy a tratar de echar una mano con eso.

¿Cómo trabajar Quirón?



1. Saber en qué Signo está. 

2. Saber en qué casa está.

3. Saber los aspectos importantes que tiene, para reconocerlos y utilizarlos para sanar.



Estos 3 puntos muy básicos, nos abrirán las puertas a la consciencia, sin meternos en profundidades.



     Cuando sabemos en qué Signo esta Quirón, podemos identificar si la herida que traemos tiene que ver con el área corporal, área material, área mental, o el área emocional.



Los Signos de Fuego: Aries, Leo y Sagitario. Área Corporal.

Los Signos de Tierra: Tauro, Virgo y Capricornio. Área Material

Los Signos de Aire: Géminis, Libra y Acuario. Área Mental.

Los Signos de Agua: Cáncer, Escorpio y Piscis. Área Emocional.





    Cuando sabemos en qué casa astrológica está, entonces reconocemos en qué sector de nuestra vida seremos afectados y en ese mismo sector vamos a afectar a los otros. (Herido – Heridor).



     Por último, cuando aprendemos a identificar y a entender los aspectos negativos y positivos que tienen las energías planetarias sobre nuestro planeta Quirón, entonces ahí empezamos nuestro camino a la transformación. El Maestro puede convertirse en Aprendiz y el Aprendiz en Maestro, esa es la verdadera alquimia que nos regala el conocimiento de esta energía con la cual todos venimos a este Mundo. 



     A continuación especifico Quirón en cada signo y lo que representa la herida en cada uno del mismo. (Recuerden que son aspectos generales).



Quirón en Aries: Negación de la iniciativa propia, anulación de la propia identificación del ser, problemas con los padres, las heces y las orinas del cuerpo pueden llegar a no entenderse. 

Herida: Iniciativa y acción apropiada.

Heridor: La necesidad de herir a los demás por el crecimiento de él mismo, buscapleitos, energía agresora, individualista y egoísta.

Sanador: Renuncia de la rabia y aceptación de ella. Tiene la habilidad de atrapar el momento justo de la sanación del ser (Asertivo impulso que sana).



Quirón en Tauro: Mi cuerpo como sentido de supervivencia, miedo a que mis heridas se abran, pueden ser heridas notorias del cuerpo, no tener capacidad suficiente para manejar el dinero venido de los padres.

Herida: Valores o manejo de los recursos apropiados.

Heridor: Al no saber manejar la perdida, son capaces de dejar en bancarrota, al que posee bienes, codicia de lo ajeno.

Sanador: Asume y sabe oír a su cuerpo, sueño cuando lo pide y comida cuando lo requiere de verdad. Aceptar las diferentes variaciones del dinero, lo que tengo es lo que me toca, valores humanos.



Quirón en Géminis: La herida más profunda está en sus pensamientos, hiperactividad mental, anulación en los pensamientos, dolor permanente, nunca termina de decir todo lo que quiere.

Herida: Comunicación, pensamiento y expresión apropiada.

Heridor: Tienden a endiosar sus mentes, subestima el entorno con respecto a las ideas.

Sanador: Hace consciencia del pensamiento productivo que hay en el entorno, tiene que aprender de la información de los demás, hace consciencia de su capacidad mental y puede sanar a través de la palabra, se convierten en estudiosos y maestros





Quirón en Cáncer: Se relaciona con el nacimiento, seguridad y fragilidad, inseguridad emocional, hay molestia en su convivencia en el hogar, en su país.

Herida: Vínculos emocionales y actitud hacia la familia apropiados.

Heridor: Manipula los sentimientos más vulnerables de la infancia, necesita generar nuevas fuentes de dependencia, necesita que lo necesiten.

Sanador: Sana cuando reconoce que la vida entera nos pertenece y no dependemos de nada porque todo lo poseemos. Capacidad de nutrir a los demás sin sentirse amenazado.





Quirón en Leo: La capacidad y dificultad de expresar nuestra espontaneidad del disfrute (miedo al ridículo). Por lo general son personas que no pueden tener hijos, problemas de autoestima, tratan de no involucrarse con la pareja por medio del compromiso. 

Herida: Auto expresión y creatividad apropiadas.

Heridor: Desprecian el valor de los demás, mezquinos, hay tendencia a vaciar sobre los hijos la incapacidad de ser en el futuro (no puedo brillar porque tú ocupas mi tiempo).

Sanador: Cuando reconocemos que nuestros hijos son nuestros sanadores, sana el orgullo no el amor propio, se maneja el ego de manera correcta.





Quirón en Virgo: La herida se manifiesta por la perfección de todo, abriendo la herida genera nuevas enfermedades.

Herida: Formas apropiadas de servir a los demás y respeto por el cuerpo.

Heridor: Con su capacidad de curación también sabe poner el dedo en la llaga en el momento preciso, es astuto para herir.

Sanador: La capacidad de aprender medicina y salud para mejorar nuestro cuerpo en función del buen vivir, tendencia de servir de consejero a los compañeros de trabajo y orientarlos de manera correcta para su desenvolvimiento.





Quirón en Libra: Dificultad para encontrar estabilidad en las relaciones, se defiende de todos, miedo al rechazo y a la sombra, miedo al espejo, no tiene identificación se relaciona con muchas personas a la vez.

Herida: Relaciones y asociaciones apropiadas.

Heridor: Ataca y daña todo lo que representa discordancia a su ser (está con todos y con nadie) pelea mucho y no le importa.

Sanador: Aprende a dejar espacio de acción a los semejantes y a compartir las historias de cada uno de mutuo acuerdo, respeta la condición espejo.





Quirón en Escorpio: Sentimientos suicidas como forma de escape, miedo a que se descubra nuestra vida, miedo a que se descubra nuestro lado oscuro, desviaciones sexuales por mala educación sexual. Terror al dolor.

Herida: Actitud apropiada frente a lo desconocido y frente a la sexualidad.

Heridor: Mientras peor es mejor, rencor y perdida del amor, el sexo a través del dolor de los sentidos.

Sanador: Es aquel que enseña a liberar tensiones por el excesivo control de los deseos, sana a través de esoterismo y su contacto con las profundidades de lo desconocido.



Quirón en Sagitario: Dificultad de apuntar la flecha de la intuición a un blanco determinado, dificultad para encontrar el sentido adecuado de la vida, las creencias religiosas los aparta de la realidad.

Herida: Actitud apropiada frente a las posibilidades.

Heridor: Arrogancia con respecto a lo que no entendemos de la vida, que no es de nosotros, fanatismo religioso e ideológico, limitación de las amistades con sus propios ideales.

Sanador: Logra renunciar a lo que aprende para establecer una relación más sana sin dejarse arrastrar, tiene que aprender que el conocimiento es absoluto, la lucha civilizada y animal, es pura y simple.



Quirón en Capricornio: La herida está relacionada con la figura paterna, choque con la parte paterna siendo repetitivo mi comportamiento.

Herida: Vocación y participación en la sociedad apropiada.

Heridor: Castrar ambiciones de los demás para que sean seres mediocres. Sacar provecho de los errores de los demás para lograr objetivos.

Sanador: Tiende asumir el rol de nuevos padres a otras personas favoreciendo así el crecimiento, le enseña autodisciplina y responsabilidad para poder sobrellevar las leyes de la materia.





Quirón en Acuario: La herida se presenta vulnerable a la influencia del pensamiento colectivo, tendencia asumir actitudes estereotipadas.

Herida: Ideales y amistades apropiadas.

Heridor: Es aquel que tiene tendencia a reunir personas en grupo para generar un pensamiento utópico que vaya en contra de lo establecido.

Sanador: Aparece cuando liberamos nuestro espíritu rebelde para ir en contra de nuestro propio criterio de creencias, posee la habilidad de diferenciar lo viejo de lo nuevo.





Quirón en Piscis: La herida en la fe y en el sentimiento de culpa, son los chivos expiatorios, son los jirones tontos, la perdida de perspectiva nos genera retroceso espiritual.

Herida: Renuncia apropiada.

Heridor: Es aquel que envía marea de estados emocionales anímicos y tortuosos envueltos con sentido de culpas, identificación con las victimas saboteándolas y manipulándolas para ocultar el miedo a la soledad.

Sanador: Renuncia de sí mismo para dar cabida al poder del amor, sanando a través, de los talentos individuales y a través de la expresión de sí mismo, el soñador despierta al maestro interior, enseñándole a tener fe en los procesos que el cosmo demuestra a través de la contemplación de nuestra historia personal que se encuentra almacenada en el espíritu.



Espero que esta experiencia de Quirón haya sido de provecho para todos y recuerden que el proceso de descubrimiento personal empieza a darse cuando aprendemos a confiar en nuestro maestro interior, pero para eso hay un paso previo a la curación que nos exige reconocer y admitir conscientemente el propio sufrimiento, debemos saber cuáles son las áreas de nuestra vida donde nos sentimos bloqueados y donde sentimos dolor.

Nunca olviden que sanarnos requiere de un compromiso tuyo, mío y nuestro. 



Dinorah Lugo



No hay comentarios.:

Publicar un comentario