viernes, 12 de junio de 2015

Maestros Ascendidos: La Esperanza

11/06/2015
Boca Ratón


Maestros Ascendidos: La Esperanza - Radmil Mones


         Si al hablar de la Fe, las personas pudieran entender de lo que realmente se trata………………



      Tener Fe es confiar en que al final del camino, algo mejor nos espera.

       Tener Fe es tener la Esperanza de que las penas no durarán para siempre…………… pero al mismo tiempo tener Fe significa que sabemos muy en lo profundo, que tenemos que luchar por aquellas metas, que habiendo sido propuestas por nosotros en previo, nos darán la Paz como recompensa.



       No podemos entender como las personas pretenden obtener los cambios buscando caminos que no les convienen.



       Será solo a través del entendimiento: de que las situaciones son como se presentan, que podremos, trabajando los apegos, deshacernos de ellos eliminando así el sufrimiento; pero será solo a través de tener Fe que encontraremos la fuerza, basados en la Esperanza de que algo mejor nos espera, para hacer todos aquellos cambios necesarios, para salir de aquellas situaciones que basados en nuestro entendimiento, no nos convienen. 



     Si pudiesen entender ustedes los seres humanos, que será solo la Fe la que otorgue la Esperanza, pero que será solo la concientización del conocimiento, el que permitirá a través de la puesta en práctica del mismo, salir de aquellas situaciones que no convienen. 

     Será el Amor otorgado a nosotros mismos primero el que nos dará la fuerza para luchar, pero será solo a través de la Fe de creer que algo mejor vendrá, la que a través del Amor, de la confianza, de la Esperanza, la que nos permitirá encontrar la luz a través de las tinieblas.





Se lo explicaremos para que lo entiendan………………



      Cuando de tribulaciones se trata, nos sentimos perdidos, acorralados por los miedos, y entre los apegos y el ego; creemos que esas situaciones durarán para siempre.



     Siendo allí en donde la Fe de creer que algo mejor nos espera, la que nos brindará la oportunidad para salir de ellas.



Ahora, no es tan fácil, lo sabemos…………………………………………...



Cuando solo dolor sentimos en el alma. 

Cuando son los miedos los que guían a nuestra alma, a través de nuestro pensamiento.

Cuando son solo desaciertos lo que tenemos, porque es eso lo que para ese momento atraemos. 

Cuando nuestro corazón, confundido por los múltiples sentimientos de los apegos…………

Cuando las penas nos invaden y en nuestros corazones solo hay tristezas que acongojan nuestra alma……………



Solo la Fe brindará la Esperanza de que las penas no durarán para siempre, representando esta una luz entre las tinieblas.



      Será allí cuando entonces, a través de la concientización del conocimiento de que siendo nosotros los únicos responsables de lo que a nuestro alrededor acontece, los que podremos también, realizando los cambios internos necesarios, salir de ellas. 





       Se lo explicaremos para que lo entiendan.



      Cuando solo desesperanza es lo que sentimos en el alma, nos encontraremos sumergidos (para ese momento), en un mar de inseguridades y tristezas, en donde el reproche así como también el pesimismo, serán nuestros únicos compañeros………Cuando ya no tenemos, aparentemente, nada por que luchar porque solo tenemos congojas en el alma……….Es allí cuando salta como una estrella fugaz en el firmamento, la Esperanza

      Primero veremos a la Fe, aquel pequeño destello de luz que apareciendo en el horizonte, nos hará pensar que es imposible que las situaciones duren para siempre.

       Siendo así como al decidirnos a pensar que las situaciones son como se presentan, caeremos en ese abismo inexorable de conciencia, en donde al no enfrentar mas a nuestros apegos o a través de dejar de engancharnos con el ego, nos rendiremos ante nuestra suerte, siendo esta la que aunque nos muestra la lección por aprender, no es la que queremos.

     Será así como desde el fondo del abismo, desde lo profundo de nuestra alma, estaremos dispuestos a través de la Fe, a aprovechar aquella luz que se manifiesta, para ese momento, como la Esperanza.

     La Esperanza de creer que algo mejor nos espera.

      La Esperanza de saber que por muy malo que parezca el momento, todo momento es solo eso: una fracción de tiempo.

    La Esperanza de creer que todo futuro venidero será mejor que el presente porque podremos, cambiando nuestro presente a través del conocimiento, hacer que nuestro futuro sea como a nosotros nos conviene. 





       Se lo vamos a explicar para que lo entiendan.



      El presente, (su presente de ustedes), solo se manifiesta porque en algún momento, conformó el futuro de un pasado que ustedes mismos, paso a paso, construyeron. Mientras que el presente (su presente de ustedes) conformará a su tiempo, el pasado de un futuro que para este momento (mientras ustedes se encuentran inmersos en las dudas, los miedos, las tristezas) es incierto. 

       Se trata de entender que las situaciones por las que ahora atraviesan, fueron en su momento, el futuro de un pasado (que si están conscientes de ello), fue labrado por ustedes.

        Ahora, si entendemos que somos nosotros los que a través del presente generaremos el futuro venidero, no les parece lógico hacer un stop en el tiempo y pensar: 

Que si dejamos de luchar en contra de la corriente……….

Que si dejamos de compadecernos de nosotros mismos….. 

Que si dejamos de quejarnos y de llorar por tanto sufrimiento….. 

Que si dejamos de ser víctimas en las situaciones que se nos presentan…… 



………….y dedicamos ese tiempo a trabajar en los cambios que necesitamos realizar; en concientizar el conocimiento que hoy con tanto Amor se nos ofrece, podremos trabajar hoy en nuestro presente para generar el futuro que sí nos conviene. 





        Si por fin entienden, que será solo tomando las riendas de su presente, que podrán obtener el futuro que tanto quieren y merecen, será mucho el camino por ustedes andado y Nosotros Los Maestros estaremos contentos.





       Será solo a través de la Fe de creer que el futuro puede ser mejor que el presente, lo que nos permitirá a través de la Esperanza trabajar nuestro presente para ser co-creadores del futuro que queremos. 







Radmil Mones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario