viernes, 5 de junio de 2015

Quirón: El Sanador Herido

04 de Junio

Missouri




Un nuevo viaje…

      Quirón es la inutilidad de la enseñanza, la falta de fe donde nunca la hay y el aprendizaje de vivir con ello...

Quirón: El Sanador Herido - Dinorah Lugo

“La felicidad no existe, existen momentos felices”
      Esta es una frase que escuché durante muchos años a través de mi infancia y mi adolescencia, y se quedó en el inconsciente de mi vida y ella fue el comienzo de muchos retos personales a nivel emocional. 
      Transité cada paraje de mi existencia tratando de transformar aquello que me incomodaba de una manera radical, pero para llegar ahí tuve que entender, comprender, asumir, aceptar y sobre todo aprender lo que era Quirón en mi vida. Y quieren que les diga la verdad, a veces dudo que este clara en mi conclusiones…

       Sin embargo, como estamos en la época donde nada se guarda a nivel de conocimiento y todo se expone públicamente, me he preparado, para darle al mundo sin miramientos, y sin límites lo que he aprendido. (Escribió mi Leo jajaja), solo por eso hablaré de Quirón.

     En todos los sitios que he ido a oír conferencias, charlas, clases etc… los exponentes se cuidan mucho de comparar los temas expuestos con los procesos de su vida personal, o todo lo contrario, no hacen sino comparar el tema a tratar con lo que ellos han vivido; en ambos casos es válido, porque esto es un ejemplo claro de la energía quirótica o quironiana. 

        Cuando expresamos lo que sentimos estamos sanando, cuando herimos al otro estamos sanando y cuando callamos estamos sanando también. 

            Todos en nuestra carta astral tenemos este planeta y bien vale la pena identificarlo y saber con qué talón de Aquiles venimos a este Mundo. No es fácil, para nada, pero no imposible como la vida misma… 


         Los talleres, que como astróloga he dado, de Quirón, han dejado marcas profundas en mi corazón, ya que en ellos experimenté, a través de las personas, cómo la energía de este llamado planeta (que se ha considerado asteroide y cometa también), se manifestó en todas sus facetas cuando fue activado por una frase dicha, por un recuerdo sustraído del tiempo, o por un sentimiento escondido en alguno de los participantes. Así empezó la búsqueda de esa herida que cuesta sanar, pero que a través de los vendajes que cada uno vaya colocando en ella, nos dejará una marca casi imperceptible pero presente que nos hará recordar el porqué la tenemos, y en que momento la tomaremos en cuenta para seguir sanando.

       Los temas astrológicos son largos y a veces pueden resultar aburridos, y de Quirón hay mucho que decir, pero primero gateamos, después caminamos y luego corremos, total no hay ningún apuro. 

        Por lo tanto en esta primera entrega la parte mitológica de Quirón va ser la protagonista.

*Este planeta, cometa o asteroide, se puede escribir con K o con Q*



KIRÓN EN LA MITOLOGIA GRIEGA


        Kirón, mitad hombre, mitad caballo, hijo de Cronos (Saturno) y de la ninfa Filira, hija de Océanos y Tetis. Nació inmortal, su madre trato de resguardarse de la pasión de Cronos convirtiéndose en yegua ya que sabía que este Dios devoraba a todos sus hijos, sin embargo, Cronos la descubrió y la engaño convirtiéndose en caballo y salió triunfante de su propósito, en definitiva la unión de lo instintivo y lo desenfrenado con el comportamiento humano más controlado, muestra el conflicto entre lo civilizado y lo visceral.


       Fruto del engaño de Cronos, fue concebido Kirón, con sus padres en forma de animales, siendo más tarde abandonado por su madre, quien no pudo resistir la continua visión de su hijo deforme, Kirón fue hallado y adoptado por Apolo, quien le enseñó muchas de sus habilidades. Lleva por tanto impregnada la esencia del “rechazo a lo instintivo”, la represión de la liberación sexual, una madre que rechaza y un padre ausente.


       Kirón se convirtió en sabio, profeta, médico, maestro y músico siendo el mentor de muchos héroes griegos, como Aquiles, Hércules y Asclepios


       Kirón fue herido en una pata por una flecha de Hércules (uno de sus discípulos) que estaba emponzoñada con veneno, proveniente de una anterior lucha con la Hidra. 
    La parte inferior de un Centauro es su naturaleza animal, que una vez más (como en su nacimiento) esa herida fue abierta, recordándole su viejo resentimiento al ser rechazado por su madre.


        Hércules (representación humana de Kirón) es muerto por un Centauro. (Neso). Un nacimiento fruto de un engaño y una muerte similar.


         La mitología enseña que la represión de una parte de nosotros mismos nos lleva a la autodestrucción, parcial o total, mayor o menor según sea nuestra capacidad para auto engañarnos.


     Kirón al ser inmortal sufrió de forma continúa por su herida, buscando incansablemente remedios para ella, no logrando sino aumentar su capacidad de ayudar a los demás.

.....................................
      
       Bueno, espero dejarles en el espíritu y en la mente la interrogante de reconocer a Quirón en ustedes.



Porque esta herida es tuya, es mía y es nuestra…



Dinorah Lugo.



Quirón representa tres formas:

La herida del ser: 

¿Dónde está mi herida?

Herida que produce el ser:

¿Dónde hiero a los otros? 

Herida que sana el ser:

¿Cómo mitigo el dolor?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario