viernes, 12 de junio de 2015

Quirón Sigue

10 de junio
Missouri




Sigamos viajando…



     Antes de continuar este maravilloso viaje quisiera agradecerles a todos y a cada uno de ustedes por la gran aceptación del tema, me emociona de manera personal leer mensajes de todo tipo, no importando el contenido, ni el rango de lo que escriben, también el silencio de los que no se expresan es gratificante, pues si algo aprendí con Quirón fue a no juzgar los procesos humanos, pero también aprendí a darle el nombre adecuado a cada situación. 
      A través de las comunicaciones o de la red como mejor les parezca, las personas buscan sanación y dan sanación a los otros, siempre habrá detractores de las buenas intenciones que tratarán de empañar la verdad y dejarán que los “Egos” una palabra que se usa mucho últimamente… la cual no considero inadecuada, ni mucho menos, pero mal interpretada sí. Tratarán de convertir una realidad que se puede encontrar en cualquier libro especializado, en una pesadilla para todos nosotros. 
        La intención como lo escribí al principio de este viaje llamado de lo Espiritual a lo Terrenal es darle lo mejor que tenemos. Radmil en su parte espiritual y esta servidora en su parte terrenal. 

      Por lo tanto pido disculpas públicamente a los que se incomodaron y pido disculpas a todas las personas que escribieron y no les pude responder, los días pasan muy rápido como todos deben saberlo y la vida se hace muy corta, particularmente estoy en un proceso de aprendizaje que requiere mucho de mi tiempo, pero cuenten conmigo hasta el último momento… Así que manos a la obra y continuemos donde nos quedamos la semana pasada.
............................................


       Es importante informarles que, del Sanador Herido (Quirón), hay mucha información, el tema, es verdaderamente extenso y profundo, así que en estos escritos lo que trato es de plasmar la información a grandes rasgos y estimular en todo, al que le interese el tema, ese Pepe Grillo del conocimiento que todos llevamos dentro, y de una forma sencilla llevarlos a que cada uno reconozca en sí mismo, cómo hemos herido, cómo nos han herido y cómo sanar y vivir con ese claro conocimiento de nuestro talón de Aquiles. 
    Para eso son importantes estas 3 representaciones de Quirón, y estas 3 preguntas que nos llevarán a embarcarnos en un viaje único de nuestro conocimiento individual…

      Quirón representa tres formas:

La herida del ser: 

¿Dónde está mi herida?

Herida que produce el ser:

¿Dónde hiero a los otros? 

Herida que sana el ser:

¿Cómo mitigo el dolor? 

Quirón Sigue - Dinorah Lugo


    Quirón simboliza el “proceso del descubrimiento personal”, aprendiendo a confiar en nuestro maestro interior. Como paso previo a la curación, exige reconocer y admitir conscientemente el propio sufrimiento, es decir, aquellas áreas en las que nos sentimos bloqueados y sentimos dolor.



      La representación arquetípica de Quirón en nuestra vida nos proporciona la capacidad de restructurarnos y reordenarnos frente a las constantes variables que la vida nos proporciona en nuestro peregrinar.

      También describe la manera en que actuamos con respecto a nuestros ideales, en nuestra realidad diaria, bien sea a nivel físico, psicológico o psíquico.

     El signo de Quirón en la carta astral nos indica la forma en la que sanamos o mejoramos a las personas y a las situaciones en nuestro alrededor.

    Representa la capacidad de encontrar soluciones reales que se identifican con resultados coherentes y tangibles.

      Simboliza la forma de criticar partiendo de la impotencia, producto del dolor de la herida que nos limita y condiciona.



Habla Quirón:


“Ninguna relación que haya empezado en estado de ignorancia durará en forma profunda”


“Concientice totalmente en el equilibrio de su cuerpo, su mente, de su vida personal, que Dios le está esperando en la otra orilla.”




ANALISIS PSICOLÓGICO DE QUIRÓN


       Papeles asociados psicológicamente:


  • El Herido – El Sanador
  • El Maestro – El Aprendiz
  • El Proscrito - El Salvador
  • El Héroe – El Heridor



     Recordemos que Quirón es una manera arquetipal de representar nuestra dolencia permanente en el aquí y en el ahora a través de nuestra energía, la cual queda de manifiesto en el momento que nacemos en nuestra carta natal o mapa astrológico.



      El desarrollo positivo de Quirón, o del niño abandonado (recuerden la historia de la mitología griega), es el desarrollo de un precoz sentimiento de “destino”, desarrollando la propia individualidad con una gran apertura a la imaginación y la formación de un “yo” ideal alejado de los padres, fuera del ámbito de la realidad, difícilmente aceptable.



      La expresión negativa lleva a las personas a escaparse del dolor de las heridas, negándose a lo instintivo y encauzando la vida hacia el mundo espiritual, para tener un padre que siempre esté y una madre que nunca le rechace, manteniendo un falso sentimiento de elevación espiritual.


      El desarrollo de la plena individualidad pasa por un control y aquieta las reacciones instintivas, pero no de su represión ni negación.

    Cuando hay un aspecto astrológico sobre nuestro Quirón, pueden manifestarse sensaciones o recuerdos dolorosos del pasado o situaciones que revivan antiguas heridas almacenadas en el inconsciente, que nos exijan cambios de actitud o una expansión de la consciencia como remedio a la repetición compulsiva de situaciones o experiencias que nos causan dolor.


      Humanamente no podemos negar nuestra naturaleza instintiva porque ello nos eliminaría nuestra posibilidad de movimiento, de evolución personal. El conflicto se origina cuando queremos perseguir y reprimir lo que en nosotros hay de instintivo, nuestras reacciones viscerales heredadas de un cerebro reptiliano, sin darnos cuenta que es el fundamento de nuestro movimiento, de nuestro progreso, una vez que se conoce y por tanto se expresa de forma controlada dicha energía.

    La solución se puede fundamentar en reconocer nuestros instintos, conocerlos en profundidad, limpiarlos y depurarlos para dejar de temerles.

      Eso lleva mucho trabajo. Nuestro ser pasa por muchas situaciones hasta lograrlo. Imagínense por un momento a Hércules. Podríamos decir que la parte positiva de este personaje se caracterizó por las nobles virtudes de la fuerza, la resistencia y la individualidad como medio del desarrollo del yo consciente. Su parte negativa se manifestó en el desarrollo de la fuerza y la dominación como expresiones de poder sobre los demás a través de la conquista.

      Así nos pasa a nosotros en la búsqueda de la verdad. 

      La energía de Quirón nos exigirá reconocer que estamos heridos como paso previo a la curación, subrayándonos la sabiduría existente en nuestra propia psique, ayudándonos a ser compasivos con todo lo vivido, pero dejándonos claro que después del reconocimiento de lo que somos, el aprendizaje no tendrá marcha atrás, pues la energía de Quirón representa: 

        El momento exacto, el lugar exacto y el punto exacto de la consciencia.

       La sanación de nuestra herida tiene que pasar, por reconocer aquello de nuestro interior que nos hiere, como las actitudes mentales, demasiado estrictos, encajonados, pensamientos destructivos, que limitan nuestra creatividad innata y nuestro sentimiento. Es importante no juzgarse en el proceso, ni justificar nada, solo ser honestos y saber quien eres.


     En los momentos mas críticos de nuestra existencia Quirón estará presente, manejando su alquimia para transformarnos y hacer de nuestra existencia un lugar lleno de sabiduría.



Porque madurar, concientizar y asumir nuestra verdad es una realidad humana… tuya, mía y nuestra.



Dinorah Lugo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario