sábado, 30 de mayo de 2015

Cierre de la Luna Negra

29 de Mayo
Missouri


Cerremos el Capítulo de la Luna Negra… por ahora.

      Debe ser que tengo un aspecto muy fuerte con mi luna negra en estos momentos, déjenme corroborar si es así… efectivamente así es. Partil con una y en conjunción con la otra, eso son aspectos astrológicos que significan “prepárate que esto es intenso ¡Oh Di-os!”… por lo tanto, aunque esté tomando té en el inframundo y café en el Olimpo voy a tratar de quedarme con ustedes, dejar mi área de confort y mi dualidad para otro momento. 

Cierre de la Luna Negra - Dinorah Lugo

La Luna Negra y uno de sus arquetipos.

      Desde tiempos milenarios la luna negra ha marcado nuestra vida, su fuerza en los temas religiosos, mitológicos y psicológicos. Ha dejado establecido la fuerza que ha ejercido en nuestra historia. 

     Muchos libros, muchas historias sobre la parte oscura del ser, representados en estos arquetipos femeninos.

   Astrológicamente y después de muchos estudios, varios autores como Demetra George, Ivy Goldnestein y Joëlle de Gravelaine, por nombrar algunos y sin meterme en profundidades, dieron a conocer varios arquetipos de la luna negra tomando en cuenta los asteroides.

     Para Dinorah Lugo, la Luna negra, es como nosotras las mujeres, diez conviviendo en una; no soy excluyente de los hombres que quede claro, pues como sabemos, la energía de lo masculino y lo femenino está integrado en cada individuo, simplemente fue una manera fácil de expresar la luna negra.


     A través de mis escritos trato de que la información sea simple y clara. Es cierto que soy astrólogo, pero también es cierto que soy un ser humano común y corriente, que a través de estos escritos trato de hacerme entender de manera simple y concreta; me gusta que las personas se sientan identificadas con lo que escribo, siempre respetando el proceso individual y personal de cada uno de ustedes. Siempre he dicho, que si cuatro personas están sentadas alrededor de un objeto, todas van a ver el mismo objeto en el mismo instante, pero de diferentes formas, pues tomando en cuenta en que sitio esté cada uno sentando, las perspectivas del mismo serán distintas. Así es la luna negra, sombra y luz en el mismo espacio, pero con diferentes asientos para reconocer y unificar la dualidad.

     Por lo tanto voy a terminar el ciclo de la luna negra respetando esta historia ancestral y a ustedes, queridos compañeros de viaje, les dejo el asiento de su preferencia:


Antes que Eva, Lilith...

    Leyendo la Biblia nos enteramos que hay allí escritas dos versiones acerca de la creación del hombre. En el capítulo uno del Génesis, se dice: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó”. Por lo tanto, la mujer y el varón fueron creados al unísono. Una segunda versión aparece relatada en el capítulo dos. Aquí se dice que luego de crear Dios a Adán y convencido de que no era bueno que el varón estuviese sólo, creó a los animales y luego, haciendo caer a Adán en un sueño profundo, cito: “de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre”. Esta fue Eva, la del fruto prohibido.


  Los cabalistas intentaron muchas interpretaciones para explicar la contradicción entre las dos versiones. Una sugiere que Adán fue creado inicialmente como un andrógino que poseía un cuerpo femenino y uno masculino unidos por la espalda. Luego, Dios lo dividió. 

        Otra interpretación aparece en el Alfabeto de Ben Será, medras del siglo X. Basándose en dicho texto, el mitólogo Robert Graves relata que la primera mujer de Adán no fue Eva sino Lilith: “Dios creó a Lilith, la primera mujer, como había creado a Adán, salvo que utilizó inmundicia y sedimento en lugar de polvo puro”.

     Sin embargo, tomando otra fuente, el Yaqui Rebuena, Graves nos aporta otro relato, en el que la información choca con la anterior: “Adán y Lilith nunca encontraron la paz juntos, pues cuando él quería acostarse con ella, Lilith se negaba, considerando que la postura recostada que él exigía era ofensiva para ella. "¿Por qué he de recostarme debajo de tí?" – preguntaba – "Yo también fui hecha de polvo y, por consiguiente, soy tu igual" ”. Como Adán permanece intransigente, Lilith invoca el nombre de Dios, quien le da alas. Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. 
      Invocó el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, en fin, demasiado grave. Ella se aleja, volando, del lado de Adán. Él se queja al Creador que, condolido por el desamparo del varón, envía a tres ángeles a buscar a Lilith (Senoy, Sansenoy, y Semangelof).


     Luego Lilith tomó residencia en una cueva en las costas del Mar Rojo, donde hasta estos días se encuentra según la leyenda. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de niños demonio. Fue llamada Madre de los Demonios, esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios. 
       Ella se niega a volver. Sabe que, por orden de Dios, a su regreso le espera hacerse cargo de todos los niños recién nacidos. Lilith quiere permanecer en el Mar Rojo, región en la que abundaban los demonios lascivos, con los que había dado a luz a varios lilim (demonios bebé). El castigo de Jehová por esta negativa de Lilith a regresar al lado de Adán consistirá en hacer perecer cada día un centenar de sus hijos.

    Lilith exclamó que incluso esta suerte era mejor que regresar al Edén y a la sumisión por Adán. Tan pronto como los Ángeles cumplieron su amenaza, Lilith también hizo una terrible proclamación. En respuesta por el dolor infligido, mataría a los hijos de Adán.

    Ante la negativa de Lilith de regresar con Adán, Dios decidió dar una nueva compañera a su creación pues proclamo que “No es bueno que el hombre esté solo”; creó a Eva a partir de una de sus costillas, y por lo tanto “sumisa” al hombre.

     En la Biblia también es nombrada Lilith:

Isaías 34:14
«Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilith y en él encontrará descanso». 

Génesis 2:4-25
«Creó, pues, Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y mujer los creó». 


La interpretación de Lilith

    Como verán no ha sido fácil para la humanidad cargar con esto de la Luna Negra.

     Reconocer, concientizar y transformar la oscuridad con la que nacemos es un trabajo de relojería que lleva en sí, aceptación y liberación. 


      La luna negra describe nuestra relación con lo absoluto, con el sacrificio como tal, y muestra como nos desapegamos. En sus tránsitos indica alguna forma de castración o frustración, a menudo en las áreas del deseo, una incapacidad de la psique o una inhibición general. 
   De otra manera muestra donde nos cuestionamos a nosotros mismos, nuestra vida, nuestro trabajo, nuestras creencias, pero también nos muestra como “desapegarnos” de algo.

     Muestra dónde podemos dejar que la totalidad fluya dentro de nosotros, sin atravesar un "Yo" en el camino, sin levantar un muro en forma de Ego. 

      Al mismo tiempo, NO indica pasividad: al contrario, simboliza la firme voluntad de estar abierto y confiado, de dejar que lo trascendental fluya a través de uno, confiando enteramente en las grandes leyes del universo. 

         Para transformarnos y abrazar la vida en su totalidad debemos sentir un vacío necesario que unirá nuestra dualidad y la transformará en una unidad.

     Así, que todos debemos encontrar a Lilith, honrarla, reconocerla y transformarla en cada etapa de nuestra historia…

     Porque los ciclos de la vida son tuyos, son míos y son nuestro.





Dinorah Lugo.

Maestros Ascendidos: El Apego

27/05/15
Boca Ratón


Maestros Ascendidos: El Apego - Radmil Mones


     Somos nosotros los que predeterminamos nuestros caminos antes de venir a la Tierra. 



      Somos también nosotros los que, ya una vez en la Tierra, podemos decidir si lo que para nosotros escribimos en previo (porque era aquello que nuestra alma necesitaba en su evolución hacia lo perfecto) seremos también capaces de realizar tan ardua tarea. 

    No se cansa el alma de escribir en previo………. y no se cansa tampoco el ego, de torcer nuestros senderos, para que marchemos más lento por ellos. 


   Ahora, ¿Qué es aquello que siendo determinado en previo, hace que hagamos lo correcto o sea aquello que más nos conviene? 

      Es el Amor (esa fuerza interna, esa fuerza que llevamos dentro) la que nos da la oportunidad de tomar aquella decisión que nos brindara la Paz y la Felicidad como consecuencia. 


     Ahora, ¿Qué siendo aquello que habiendo sido también determinado en previo, nos causará problemas? 

    No hablamos del ego……… Hablamos del apego, aquel sentimiento que siendo denso, terrenal y de baja frecuencia siempre nos causará sufrimiento. 

     Siendo el ego el que justifica a través del pensamiento que por ejemplo vengarse es bueno o que no se perdona a aquel que nos hiere, o que podemos justificar si vamos en contra de nuestros valores y principios (si es que los tenemos) para obtener lo que queremos o que solo lo material puede importar en su momento………es el apego, el que no permitiéndonos deshacernos de aquello que no nos conviene, el que nos causa sufrimiento. 

     
Siendo para muchos de ustedes, apego una palabra nueva…… 

      Se lo vamos a explicar para que lo entiendan. 


   Cuando de apego se trata, podemos ser irracionales en nuestros planteamientos. 

    Cuando de apego se trata, podemos estar iracundos ante las situaciones que se nos presentan. 

     Cuando es a través del apego a las cosas, o a las personas o a las situaciones que se nos presentan que justificamos nuestras acciones; podemos permanecer por períodos muy largos de tiempo sumergidos en la depresión, en la victimización o sea en el sufrimiento. 


   Se lo vamos a explicar para que lo entiendan…… 

      Es el apego (la mayoría de las veces) el que causa sufrimiento. Siendo el apego una distorsión del verdadero sentimiento. Es el ego el que nos muestra a través del pensamiento, que las situaciones en las que permanecemos inmersos son aquellas que nos convienen pero es el apego a lo que tenemos, el que genera el sufrimiento. 



      Cuando aprendemos a aceptar que aquello que nos pasa es lo que nos conviene: hablamos de los grandes cambios, aquellas catástrofes que a veces en nuestras vidas acontecen y que ponen a nuestro mundo de cabeza….. 

      Cuando aprendemos a aceptar que aquellas situaciones que se presentan como rutinas en nuestras vidas, o sea que son aparentemente constantes porque día a día se manifiestan, pero que no por el hecho de ser constantes significa que somos felices con ellas…….. 

   Cuando aprendemos a aceptar que los sentimientos de víctima, de desamor, de vacío interno, de apatía, de sacrificio por terceros, de desesperanza que llevamos dentro no se acercan, ni de broma, a la felicidad con la que siempre soñamos, aprenderemos también a aceptar que tenemos que cambiar………. 

      Cuando viendo lo que tenemos alrededor, nos sentimos inconformes con ello, aprenderemos a aceptar que los cambios siempre son buenos. 

     Si al aceptar que las situaciones son como se presentan, pero que conllevan una lección que siendo el sentimiento que llevándolo dentro, será la manifestación de lo que vivimos afuera……. 

    Cuando aprendemos a ver la vida de esta manera, aceptando que las cosas son como se presentan y dejamos de luchar contra ellas, aprendemos a dejar de darle tanta importancia a los apegos, porque si las cosas las tenemos bien y si no ya vendrán otras nuevas. 

       ¿Qué apego o sufrimiento puede sobrevivir en un medio, en donde aprendiéndose a aceptar la realidad tal cual como se presenta, nos damos cuenta de que somos nosotros los que debemos de cambiar para salir de ellas? 

      Si las personas, o las situaciones, o los objetos permanecen a nuestro alrededor y somos felices con ellos es porque así (habiendo sido predeterminado en previo) nos convienen, pero si muy por el contrario lo que tenemos no es lo que queremos. ¿Para que aferrarnos desesperadamente a aquello que sabemos no nos conviene?……o si por el contrario aquello que creíamos nos otorgaba la felicidad, cambia de repente, ¿Para qué aferrarnos al sentimiento o múltiples sentimientos manifestados a través del sufrimiento?, cuando deberíamos de entender que todo aquello que termina le da paso a un inicio, a un comienzo, a algo nuevo………… 


    Será desde la Paz que otorga el entendimiento, que podremos mirar dentro (introspección) pero será solo a través del Amor, devengado a nosotros primero, que podremos encontrar aquello que llevándolo dentro, nos otorgará la felicidad a través de hacer los cambios necesarios para obtener lo que queremos. 



   Será solo a través de aceptar que las situaciones son como se presentan que dejaremos de luchar en contra de la corriente, aminorando así nuestros sufrimientos, a través del entendimiento. 



     Será solo a través de la Fe que se encuentra, cuando en nuestra desesperación sintiéndonos al borde del abismo, en lo profundo del foso sentimental creado por los apegos; que al aceptar que ya no podemos más nos decidiremos a entregar, a través de la Fe, nuestra suerte a ese Dios que siendo bondadoso en su misericordia eterna, nos mostrará la luz a través de las tinieblas. 


     Será el ego el que nos brinde la oportunidad (a través de la dualidad) de hacer o no lo correcto. 



    Será el Libre Albedrio el que nos dé la oportunidad de hacer nuestras cargas más ligeras, a través de tomar la decisión correcta. 

      Será el Amor el que nos permitirá, en medio de la tempestad encontrar ese valor, esa fuerza interna que nos permitirá (a través de ir dentro), encontrar que es aquello que finalmente nos dará la Felicidad. 



       Será el Amor (devengado a nosotros primero y luego a los demás) el que nos brinde la fuerza necesaria para comenzar a cambiar; pero será el apego el que, a través de experimentar el sufrimiento, el que nos de la oportunidad, a través del entendimiento de que las cosas son como se presentan, para, dejando de luchar en contra de la corriente, entender que los cambios siempre pero siempre son buenos y que no debemos esperar porque los cambios sean realizados por los demás porque siendo nosotros los únicos responsables de lo que a nuestro alrededor acontece, será de nosotros el menester de decidirnos a cambiar (a través de la aceptación de que los demás son de esa manera) de decidirnos a dejar de sufrir, entendiendo que todo inicio tiene un final y que este final será solo el inicio de algo nuevo (aprendiendo de los apegos) encontrando finalmente la Fe que nos permitirá como el ave fénix renacer de nuestras cenizas a través del conocimiento. 





Radmil Mones

sábado, 23 de mayo de 2015

Mercurio y la Luna Negra.

20 de Mayo
Missouri


     Una de las cualidades que mas amo de la astrología tiene que ver con su permanencia ancestral en el tiempo, y su característica puntual en el aquí y el ahora. No importa cuales sean los planes que uno idealice, lo que está escrito para cada quien pasará a la hora estipulada y en el momento indicado por el dios del tiempo.

     Sin embargo siempre existe el factor sorpresa, que puede generar todo tipo de situaciones, y ese factor, yo particularmente, lo llamo Mercurio.

     Planeta que cuando entra en retrogradación hace que el mundo le busque respuestas a todo. ¡Es increíble el poder que maneja!

    Esto de Mercurio retrogrado se ha vuelto popular, y oyes a las personas hablar de Mercurio retrogrado como si fueran al cine , eso está bien porque significa que la astrología está abrazando a la humanidad, como la humanidad quiere que la abracen… pero hay que tener mucho cuidado al utilizar la información con tanta ligereza. 

¡¡¡Mundo!!! La astrología no es un juego, nunca lo fue…

     Mercurio, llamado por los griegos, y Hermes por los romanos, es la deidad que representa en nuestra vida y en nuestra carta natal la forma de comunicarnos con los otros y la manera de percibir en nuestro mundo individual, el lenguaje del mundo colectivo. Es el planeta de la mente, del intelecto.

     Mercurio puede ser disertador, predicador, extravertido, locuaz, demagogo, parlanchín y todas aquellas facetas que tengan que ver con la forma de expresarnos y comportarnos en función de los dictámenes de la mente.

     Mercurio rige el signo de Géminis y de Virgo, representando en uno la dualidad del pensamiento y en el otro el exceso de análisis.

     El día 20 entra en retrogradación y el día 22 entra en el signo Géminis haciendo una buena alianza con Apolo el rey del Sol. 

     Palabras mas, palabras menos, esto significa que el 22 de Mayo a las 15:57:14 hora Greenwich el sol entra en el signo de Géminis por lo tanto, todos los geminianos empiezan a cumplir años ese día, pero lo importante es que Mercurio está en su casa natal esperando esa gran visita. Ahora bien, al estar retrogrado puede ser una gran fiesta el rencuentro o un gran desastre, eso va a depender de cómo cada uno de nosotros tenga aspectado mercurio en su carta astral.

     Particularmente pienso que esa conjunción del Sol con Mercurio es fenomenal (sé que más de uno va a pensar que esa conjunción no se da porque estando el Sol a 00º y Mercurio a 12º el orbe es muy amplio), pero como estamos en un mundo libre de pensamiento, yo digo que sí vale, por las fuerzas de los domicilios.

     Por lo tanto esa energía que se desprende a partir del 22 nos puede ayudar en cualquier caso a utilizar la mente con inteligencia y entender con lucidez el porqué se pueden paralizar eventos, firma de papeles, créditos, viajes, mudanzas, operaciones, legalidad etc. Es posible que lejos de paralizarse se abalancen todas las respuestas que necesitamos ante situaciones que nos ha tomado tiempo realizar, como escribí anteriormente todo va a depender de la posición de Mercurio en nuestra carta y de los aspectos que se generen con los demás planetas, lo que si es claro en esta posición es que la dualidad se exacerba.

Ahora el cuento de Mercurio…

Mercurio y La Luna Negra - Dinorah Lugo

     ¿Pueden imaginarse la Luna Negra y Mercurio en una fiesta? Jajaja, la locura. La dualidad de nuestra sombra siempre esta ahí esperando cualquier dispositor que la active y Mercurio esta esperando cualquier oportunidad para hacer de las suyas. 

    Les voy a plantear un escenario que está pasando en este momento en el cielo. Y como dijo Hermes Trismegisto: “como es arriba, es abajo

     Quiero que se inmaginen un escenario y para ello voy a utilizar los arquetipos mitológicos.


     El cielo es el escenario (la carta natal), Hermes esta en su casa cómodamente domiciliado y pensando : Yo soy el que gobierna las fronteras entre un estado de consciencia y otro, soy el umbral entre el hogar y el mundo, entre los reinos interiores y exteriores, soy el que queda entre medio, soy el dios de las encrucijadas y las ambigüedades. Está a punto de llegar Apolo a mi casa (Sol en Géminis) con esa luz incandescente que ilumina hasta los más oscuros rincones del pensamiento y me deja perplejo ante tanta luminosidad. ¿Qué hacer, qué hacer? En mi condición de mensajero puedo ascender a las alturas del cielo, al Olimpo y mezclarme con los inmortales pero también puedo descender al mundo del Hades y hacerle compañía a las almas de los muertos. Pero mi conflicto inmediato, son los mortales y sus dualidades para decidir que hacer en estos momentos que yo estoy tan cómodo en mi reino. (Sol y Mercurio en conjunción en el signo de Géminis). Ya se, ya se voy hablar con Lilith (Luna negra en el signo de Virgo, la otra casa que rige Mercurio), para que me ayude a poner en orden las decisiones humanas en estos 24 días de vacaciones que me tocan por retrogradación ( 20 de Mayo al 12 de Junio). No puedo, no puedo, la sombra de Lilith en cuadratura con mi dualidad natural puede originar grandes conflictos en el pensamiento y en las acciones de mis amados mortales. 

     Entonces no me queda otra alternativa que llevar mi conocimiento intelectual a unos niveles de exaltación, que baile en las fronteras del infinito y se convierta en magia…

     “Yo soy Hermes Trismegisto el dios del Egipto helénico, el de las ciencias herméticas . A todos ustedes adorados y consentidos mortales les pido que entiendan, que los cambios y la energía que se manifieste en estos días tendrá que ver con su realidad consciente y el trabajo que vienen haciendo en cada ciclo de vida.

     Puede ser que mi energía ocasione retrasos, conflictos, cuestionamientos, también puede haber soluciones inesperadas y muy acertadas, pero todo se dará en función de un bien mayor, tienen que aprender a ver con los ojos de la conciencia, nada pasa por casualidad. Si tienen que firmar firmen, pero si tienen que posponerlo háganlo, decidan, escuchen su voz interna y muevan la magia de su intuición, si la duda los toca, entonces tómense un descanso y sean flexibles con su pensamiento, su palabra y su obra."

Porque la magia que nos une es tuya, es mía y es nuestra.


Feliz experiencia para todos y: ¡Hermes eres mi preferido!



Dinorah Lugo.

Maestros Ascendidos: El Amor y sus Consecuencias

05/19/2015
Boca Ratón



El Amor y sus consecuencias............

O sea la causa y el efecto.


¿Quién no ha estado enamorado en algún momento?

¿Quién no ha sentido la ilusión del reencuentro?

¿Quién no ha sentido ese cosquilleo, que siendo travieso, nos hace creer que ese momento durará para siempre?

      La magia, la ilusión, lo efímero, lo superfluo…... Así pudiésemos describir los múltiples reencuentros que el alma tiene, a través de la materia, con ese sentimiento.
       Pero cuando solo planteamos lo terrenal (o sea lo efímero, lo superfluo, lo no duradero), todo queda a ese nivel de sentimiento.

Maestros Ascendidos: El Amor y sus Consecuencias - Radmil Mones

   Es el Amor, el que predeterminando los caminos, hace que nuestras cargas sean más ligeras….................

     Y ustedes se preguntarán, pero ¿Cómo? 
     Ahora si es verdad que no entiendo. 
     ¿Cómo es eso? 
  ¿No y que era el Libre Albedrío (ese Don otorgado por el cielo, ese regalo tan preciado que nos ha dado el universo), el que siendo usado de una manera adecuada en su momento, el que seria capaz de hacer que nuestras cargas fuesen mas ligeras?
     No lo entiendo.

  Será solo a través de la adquisición y concientización del conocimiento, que nosotros los seres humanos, realizando un exhaustivo trabajo a través de las vivencias experimentadas por la materia, que podremos brindar, a través de la adecuada toma de decisiones en su momento, la oportunidad al alma de evolucionar hacia lo eterno.

     Pero será solo a través del Amor otorgado en su momento, cuando al parecer de los demás, vayamos en contra de lo lógico, lo normal o quizás en contra de los dogmas impuestos por las religiones o por la sociedad; que podremos determinar qué es lo que siendo aquello que llevándolo dentro, será lo que nos brinde la felicidad.

    El Amor es una realidad, un sentimiento que teniendo un elevado nivel de frecuencia energética, nos permite avanzar, realizando aquello que mas nos conviene.

     Es el Amor el que en su esencia, nos permite mirar la otra cara de la moneda, aquella situación que pareciendo que no nos conviene, nos brindará la oportunidad, a través de la dualidad, de hacer lo correcto.

     Es el Amor el que en su esencia nos brinda la paz para poder mirar las cosas de otra manera.

    Es el Amor el que a través de su frecuencia vibratoria, nos permite realizar los cambios necesarios para poder ver la vida de otra manera.

Es el Amor devengado hacia nosotros primero y luego hacia los demás, el que nos permite aprovechar aquella oportunidad…

      Ahora se preguntarán: 

Y cuando pensamos en nosotros primero.........¿No estaría interviniendo el ego y seríamos egoístas anteponiéndonos a nosotros antes que a los demás?



Se lo vamos a explicar para que lo entiendan…....
     Recuerden que las cosas siempre pueden ser vistas de otra manera.

     Vamos a comenzar…................


    Cuando nos referimos al Amor, estamos haciendo referencia a aquel sentimiento que en su nobleza permite, apartando los sentimientos manifestados por el ego en la materia, otorgar la oportunidad de hacer aquello que mas nos conviene.


¿Que mas le conviene a quién?

     A nosotros primero por supuesto, y luego a los demás.

   Se lo explicamos para que lo entiendan…...... Hablamos de ese sentimiento tan puro que todos llevamos dentro y que nos permitirá en su momento, quitándonos el antifaz, el poder mirar las situaciones de otra manera, sin apegos.
     Siendo los apegos los que No nos permiten mirar las cosas desde lejos. Si nos permitimos ir dentro y encontrar aquella fuerza, aquel valor para mirar con sinceridad lo que tenemos, lo que realmente queremos, lo que sentimos, lo que pensamos, pudiendo separar esto de lo que piensan los demás y así sin el antifaz, poder analizar: ¿Qué, siendo aquello, que sabiendo muy bien que tenemos que trabajar para lograr, será lo que nos brinde la felicidad?

¿A quién? 
     A nosotros primero por supuesto y luego a los demás.

¿Por qué? Se preguntaran…...............



    y Nosotros Los Maestros Ascendidos les respondemos:

     Porque siempre los apegos han existido y existirán.

     Siendo el apego a lo que tenemos, a lo que sentimos, a lo que pensamos el que no nos deja mirar con objetividad…......

     Siendo el Amor verdadero, aquella fuerza que llevamos dentro, la que nos permitirá en su momento, ver las cosas sin el antifaz…......

    Siendo aquellos cambios los que nos brindarán finalmente la paz, la tranquilidad..........

    Siendo así que finalmente podremos ver nuestra realidad de frente, tal cual como se presenta…......

    Siendo así que al ser condescendientes y benevolentes con nosotros primero, luego también lo seremos con los demás….....

     Siendo así como al aprender a vivir desde la Paz que llevamos dentro otorgaremos Paz también a aquellos que nos rodean….......

   Así será como desde el Amor podremos comenzar a cambiar….......

Ahora les preguntamos:

     ¿No creen ustedes, los seres humanos, que se necesita mucho Amor (para con nosotros primero y luego para con los demás) para mirar nuestras múltiples situaciones de frente, sin el antifaz y al darnos cuenta de que somos los únicos responsables de los acontecimientos que a nuestro alrededor acontecen, decidirnos a trabajar por el gran cambio que tendremos que dar?
       Que implicará, a los puntos de vista del ego o de la sociedad: sacrificios, dejar ir aquello o aquellas realidades que queriéndolas a través del apego, sabemos muy en lo profundo de nuestro ser, que ya no nos convienen o de otorgarle la libertad a ese ser o seres sin los cuales no podríamos ni siquiera respirar…................

    Así podríamos por siempre continuar enumerando millones de situaciones, de eventos, de recuerdos, de dogmas, de creencias, de relaciones, de personas…...............

de apegos.



Radmil Mones

sábado, 16 de mayo de 2015

Las Lunas Negras.

Missouri

   Siguiendo el camino marcado por la luz de la Luna esta semana voy hacer una introducción de las Lunas Negras.

Las Lunas Negras - Dinorah Lugo

   Voy a comenzar diciéndoles que los momentos oscuros de nuestra existencia son muchos y en muchos niveles. La Oscuridad no es otra cosa que falta de claridad o falta de Luz. ¿Sencillo verdad? No tanto, no tanto.

   Hoy voy a escribir un poquito sobre las Lunas negras, porque déjenme informarles que son varias las “conocidas” y estoy segura que muchas las que no conocemos. De Lilith, muchos de ustedes deben saber, incluso muchos deben estar informados de esa sombra que cada uno de nosotros posee y que si bien es cierto que la sombra vista desde el lado oscuro en cualquier terreno esta mal interpretada también es cierto que ese lado oscuro o esa sombra muchísimas veces en nuestra existencia nos permite sacar la fuerza y el poder que necesitamos para poner en equilibrio esa acertadísima palabra llamada dualidad.

   ¿Han oído por casualidad decir en algún sitio que hay dos maneras de aprender: desde el amor y el bienestar, o desde el desamor y las sombras?, pues les tengo noticias: el ser humano en su generalidad aprende a hostia limpia (un toque Dinorezco y terrenal). El sufrimiento, el abandono, la crisis, el conflicto. ¿Por qué? Porque es ahí donde nos templamos como el acero y salimos fortalecidos.
   
   Doy por hecho y así lo puedo sustentar a través de la propia vida y las consultas, que en ese momento de inframundo, allí, en ese instante, es cuando la Sombra se adueña de nosotros desafiándonos, retándonos y llevándonos a confrontar nuestra oscuridad, que puede manifestarse en miedos, vacíos, ausencia, tristeza o en una necesidad terrible de venganza que nos deje en la boca el dulce almíbar del triunfo.

   Por eso es importante tener una visión clara de nuestros momentos oscuros, para poder movernos en ellos con consciencia, conocimiento y esperanza.

   La activación de la energía de la Luna Oscura coincide con lo períodos de cambio y transición que experimentamos cuando hay alguna perdida personal y atravesamos un período de ruptura y de aflicción. Esto puede tener lugar cuando nos hallamos inmersos en la fase final de una relación, un trabajo, una creencia, una responsabilidad familiar, un ambiente y hasta de una adicción. 

   Normalmente, casi siempre que tenemos que enfrentarnos a la perdida de una forma establecida, tendemos a hundirnos en el caos. 

   La fase de la Luna oscura abarca un período de transición entre la destrucción de lo antiguo y la creación de lo nuevo.

   Todo aquello que no funciona en nuestras estructuras de vida será eliminado, los antiguos conceptos y las viejas formas que nos impiden evolucionar y ser creadores están destinados a su finiquito. 

   El dolor y la pena se manifestarán en este proceso de liberación y todo lo que no posee un sentido para nosotros será rechazado por un comportamiento natural de nuestro ser interno.

   Todos experimentamos las cualidades de la oscuridad de la Luna muchas veces y de formas distintas.

   Para conseguir la sabiduría y el poder de sanación que nos proporciona el período de la Luna negra, debemos revisar nuestras imágenes sobre la oscuridad, para eso un asesor astrológico es el indicado, pues puede orientar al individuo de manera responsable y asertiva sobre el punto que debe enfocarse para poder llegar a conocer su fase oscura como un proceso de sanación y de renovación y no como un lugar de miedo y terror.


    Seguiremos la próxima semana… 

   En lo personal me encantaría que las personas que leen los artículos opinaran, preguntaran y debatieran, las felicitaciones las agradezco, pero quiero participación! Es la única forma de transformar nuestras sombras y renovar nuestra historia.

Porque esta vida es tuya, es mía y es nuestra.



Dinorah Lugo.

Maestros Ascendidos: El Ego

11/02/2105
Boca Ratón, Fl


   Es el ego quien determina los caminos la mayor parte del tiempo. A través del pensamiento: marca los senderos y sus consecuencias.

Maestros Ascendidos: El Ego - Radmil Mones

Preguntamos; ¿Que es el EGO para ustedes?.

   El ego abarca muchos conceptos y diferencias de criterios... Nosotros Los Maestros, hablaremos de solo uno de ellos:

    No es sentirse bellos o grandiosos en su esencia, NO es solo eso.

   El ego es como una entidad que nos aleja de nuestros sentimientos.

   Al ego no le conviene que vayamos dentro, que revisemos nuestros sentimientos, que muy callados en medio del silencio, aprendamos a escuchar y a darle valor a lo que llevamos dentro.

   ¡Que va!... ¿A quién le conviene eso?. Si es allí en donde podemos darnos cuenta de que, en la mayoría de los casos, lo que tenemos NO es lo que realmente queremos… Y entran nuestros corazones en conflicto para ese momento y pensamos: ¿Para qué cambiar lo que somos o lo que tenemos?, si ya sabemos de sobra cómo actuar o cómo actúan los que nos rodean… y así, huimos a toda prisa de lo que llevamos dentro: nuestros sentimientos, para sumergirnos de nuevo y por un largo período de tiempo solo en nuestros pensamientos.

   Así funciona el EGO… nos muestra, que siendo exitosos aunque seamos infelices, es lo que nos conviene; o que no importa si nos esforzamos sin descansar por obtener mas dinero, aunque no tengamos, ni el tiempo ni la salud, para disfrutar de los beneficios que este nos ofrece; o que los bienes materiales valen cualquier esfuerzo; o que es válido NO tener valores, ni principios, ni moral si al final obtenemos lo que queremos; que no existe el tiempo para dedicar a la adquisición del conocimiento espiritual porque esto seráa una pérdida de dicho tiempo.

   ¿Para que dedicar parte del tiempo (que vuela) a revisar si somos felices o si tenemos Paz interna o si quizás estamos tranquilos con nuestra conciencia?, cuando hay tantas cosas por comprar, tantos problemas por resolver , tantos proyectos por ejecutar que nos darán esa cantidad de dinero que jamás será suficiente; porque siempre querremos más, ya que los límites no existen cuando se es ambicioso, aquí en la Tierra.

   Ahora muchos pensaran: "¿De qué vives si no trabajas, si no te esfuerzas, si no produces dinero?"... Y Nosotros Los Maestros Ascendidos les respondemos: No se trata de no trabajar o de no tener metas. Se trata de entender que existen los puntos intermedios; que hay que tratar de vivir en el medio de dos mundos que marchan al compas, al unísono juntos en el tiempo. 

   Se trata de que entiendan de que los dos mundos: tanto el espiritual como el terrenal se complementan y de que en la medida en que le dedicas al espiritual (en equilibrio porque si no también se corre el peligro de ser engañado por el ego), en el terrenal se anda mas ligero y de que es en la medida en que se logran las metas en el terrenal (aquella metas que nos dan Paz , que nos brindan Felicidad) que en el espiritual se acelera el paso en la evolución hacia lo eterno.

   Traten de entender de que no se trata de no crear, de no producir, de no comprar lo que queremos... se trata de no dejarse engañar por el EGO, aquel para el que no importando cuanto se tenga, nunca será suficiente.

   Sin sospechar que es en el equilibrio en donde se encuentra la PAZ, la FELICIDAD QUE TANTO ANHELAMOS Y QUEREMOS.

   Que es en los términos medios en donde se puede vislumbrar la verdad: qué es aquello que realmente nos conviene, lo que nos otorga tranquilidad a través de la Felicidad, y no solo en el afán de trabajar porque no sabemos vivir de otra manera.

   Llega a veces en la vida el momento, en que hay que analizar: Si como vivimos es como realmente queremos, O SI,  COMO QUEREMOS ES COMO VIVIMOS.

   De preguntarnos: Si, ¿Realmente somos felices con lo que tenemos?.

   Si, ¿La vida que llevamos es aquella con la que siempre soñamos?, o si por el contrario ha llegado para nosotros el momento de recapitular, de hacer un stop en nuestros pensamientos e ir muy adentro en nuestros sentimientos y ver: ¿Qué es lo que realmente es importante para nosotros?, de averiguar ¿Qué es aquello que pensándolo primero y sintiéndolo luego, nos dará finalmente la felicidad?.

   Cuando a nuestras vidas llegan los tiempos de crisis, de problemas, de situaciones que no nos convienen, ha llegado el momento de, en silencio, ir dentro y hablarnos con la verdad. Aquella verdad que aunque nos duela muy en lo profundo sabemos que es nuestra realidad y que siempre hemos sido nosotros los responsables de ella, aunque nos empeñemos en culpar a los demás.

   Cuando nuestra vida es vista de esa manera, ¿A quién vamos a engañar?, si no existen los terceros. Somos solo nosotros con nuestra verdad; aquella que nos negamos a mirar de frente por tanto tiempo.

   Es en ese momento cuando hay que preguntar ¿Qué es lo que realmente queremos? Y si la respuesta es; PAZ, TRANQUILIDAD y sobre todo FELICIDAD, prepárense, porque ha llegado para ustedes el momento de comenzar a trabajar.

   Fácil no será, no los vamos a engañar pero les podemos garantizar, que realizando los cambios internos necesarios, los externos vendrán como consecuencia.

Recuerden que existen las causas con sus efectos.



Radmil Mones