sábado, 9 de mayo de 2015

Que siga la Luna... (Especial Mes de las Madres)

8-5-2015
Missouri 


     Hola a todos:
     
    Ya que el mes de Mayo es tan significativo a nivel emocional,  voy a dirigir mis escritos en función de los acontecimientos que se vayan presentando, como dije en la presentación anterior, “La Luna es la madre, las emociones, los sentimientos, la oscuridad, es nuestra parte femenina, es ese caudal de agua que se convierte en lágrimas y es ese caudal de sangre que se convierte en fuerza, en cada uno de nosotros”.

Que siga la Luna - Dinorah Lugo
     Por lo tanto y en honor a las madres y su día vamos a empezar este viaje llamado: Conocer a nuestras Madres, que si bien es cierto que madre es una porque nos pare, (¡Eje!, ¡Eje! porque nos trae a este maravilloso mundo) también es cierto que el arquetipo de lo maternal esta representado de muchas formas desde épocas primigenias.

     No me gustaría que se tomara nada de lo aquí escrito de forma personal, ya que cada ser tiene una historia donde la Madre siempre, siempre, siempre, va a tener un valor referencial que marque nuestra vida, aun en el desconocimiento de la parte física de la madre, la energía de la Luna nos abrazará siempre porque ella nos alimentó por los primeros “nueve meses” de nuestra existencia. Y esa es una Verdad  tan absoluta como ver el cielo y saber que es azul y no obstante saber que hay algo más…

Emprendamos pues el Viaje...

Propiedades de las madres según C.G.Jung

Sus propiedades son:
     Lo «maternal»: por antonomasia*, la mágica autoridad de lo femenino; la sabiduría y la altura espiritual más allá del intelecto; lo bondadoso, protector, sustentador, lo que da crecimiento, fertilidad y alimento; el lugar de la transformación mágica, del renacer; el instinto o impulso que ayuda; lo secreto, escondido, lo tenebroso, el abismo, el mundo de los muertos, lo que devora, seduce y envenena, lo angustioso e inevitable.

*Antonomasia: Denota que a una persona o cosa le conviene el nombre apelativo con que se la designa, por ser, entre todas las de su clase, la más importante, conocida o característica. 

Continuemos el viaje con Astrología…



     El signo de la posición de la Luna en el mapa de una niña -una madre potencial- indica, básicamente, qué clase de madre ella será o puede ser; los aspectos de la Luna describen sus experiencias básicas de maternidad. En el mapa natal de un niño, por reflejo, la Luna describe la tendencia general de sus experiencias domésticas y la esencia de sus actitudes hacia las mujeres en general.

     La Luna como factor mental simboliza los procesos de la mente subconsciente “mente del sentimiento”, no del pensamiento impersonal desprendido. Ella es opinión, basada en patrones de familia que pueden o no, tener gran relación con la realidad.
   En nuestra carta natal es importante identificar en que signo zodiacal esta la Luna porque eso nos llevara a comprender de que forma sentimos y de que forma transmitimos ese sentimiento.  
     La casa donde este emplazada la luna va a indicarnos donde es probable que tropecemos con  las circunstancias fluctuantes, donde “atravesamos fases” que dependiendo de nuestros estados de ánimos cambiantes; en ocasiones seremos abiertos y vulnerables o cerrados y retraídos. Voy a exponer algunos puntos de interpretación básicos de la Luna.

     En Aries, la Luna definitivamente es ella misma. Aquí ella se expresa con una cualidad dinámica, egoísta y masculina que es la antítesis de su naturaleza femenina – la palabra clave es “afirmación propia”.
     En Tauro, la Luna proyecta sentimientos sobre lo que posee. Puede haber apego sentimental a los objetos, principalmente los que son heredados de familia.
     En Géminis, la Luna en este signo refleja su entorno y se deja configurar por él. En ocasiones se puede creer ser objetivos y racionales cuando en realidad se esta reaccionando sobre la base de un complejo emocional.
     En Cáncer la Luna está en su posición más maternal; el instinto de nutrir es sumamente marcado aquí, no obstante, es probable que no siempre lleguen a conseguir que sus sentimientos sean claros para los demás.
     En Leo, la Luna brilla con calor y poder pero con una cualidad positiva que contrasta con su básica pasividad de naturaleza emocional.
  En Virgo, la Luna es ritualmente rutinaria, la salud física, la capacidad de hacer frente a todas las contingencias diarias variarán de acuerdo a sus estados anímicos.
     En Libra, la Luna busca el equilibrio de los opuestos, no le interesa ser un individuo aparte, no obstante esta luna por su peculiaridad emocional puede caer en inestabilidades.
   En Escorpio, la Luna es intensamente emocional y fecunda,  la vibración que la caracteriza acentúa la fuerza y la severidad. Esta luna nos lleva a transformar todos los procesos emocionales hasta depurarlos en su totalidad.
     En Sagitario, la Luna se manifiesta desde los sentimientos que dan acceso aquello que la mente no puede comprender racionalmente.
     En Capricornio, la Luna se mezcla con el lado de la forma de la vida a través de la vibración de Saturno aquí ella es práctica, capaz, confiable, pero algo carente de la correspondencia y simpatía que indican el instinto maternal.
     En Acuario, la Luna es lo más impersonal que ella puede - desapegada, científica y amigable en vez de puramente maternal en el sentimiento. Sus objetivos y ambiciones suelen fluctuar con los estados de ánimos.
     En Piscis, la Luna tiene una capacidad natural de interesarse por quienes están disminuidos o limitados en algún sentido. La intuición es innata pero la evasión también.

Nota: Es importante saber que lo que aquí escribo son aspectos básicos de la Luna en cada signo.  La relación de la Luna con los otros planetas, los aspectos y las casas establecen los matices de nuestros comportamientos y nuestros sentimientos de forma individual.



¡¡¡Ahora a divertirse!!!

Madre Aries.                Te quiero aquíiii… y ¡ya!
Madre Tauro.              No te muevasssss… de mi lado.
Madre Géminis.        ¿Dónde está? ¿Dónde esta?... Ayyyyyy en el parque.
Madre Cáncer.             Mi amor, mi cielo… un abracito.
Madre Leo.                   Todossss móntense en el carro… pero conmigo.
Madre Virgo.                ¿Te bañaste? ¿Te cepillaste los dientes?… chequearé.
Madre Libra.                A vestirse lindos, van a jugar fútbol y luego a la galería de arte. What???
Madre Escorpio.         ¿Hiciste las tareas?  ¿No?. Esta bien, 3 días sin bañarte.
Madre Sagitario.          España, Francia, la India. ¡Mamá, mamá, mamaaaá!. oh... Los hijos.
Madre Capricornio.    ¿Que te enamoraste de quiennnnnn?  ¿Y no me lo dijiste?
Madre Acuario.           ¿Te fuiste de viaje?  Diviértete y tráeme un recuerdo.
Madre Piscis.               ¡Mamaaaá se quema la comida!, ¿ya monte el almuerzo? ups…

     Estas son nuestras madres, amorosas, despistadas, manipuladoras, valientes, sobreprotectoras, guerreras, respetuosas, amigas, todas  ellas con sus lunas ocupando en nuestras historias una parte importantísima del milagro llamado vida.
      A todas ellas y en especial a la mía les doy las gracias por el solo hecho de existir.

Feliz día de las madres… porque son tuyas, porque son mías y porque son nuestras.



Dinorah Lugo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario