sábado, 23 de mayo de 2015

Mercurio y la Luna Negra.

20 de Mayo
Missouri


     Una de las cualidades que mas amo de la astrología tiene que ver con su permanencia ancestral en el tiempo, y su característica puntual en el aquí y el ahora. No importa cuales sean los planes que uno idealice, lo que está escrito para cada quien pasará a la hora estipulada y en el momento indicado por el dios del tiempo.

     Sin embargo siempre existe el factor sorpresa, que puede generar todo tipo de situaciones, y ese factor, yo particularmente, lo llamo Mercurio.

     Planeta que cuando entra en retrogradación hace que el mundo le busque respuestas a todo. ¡Es increíble el poder que maneja!

    Esto de Mercurio retrogrado se ha vuelto popular, y oyes a las personas hablar de Mercurio retrogrado como si fueran al cine , eso está bien porque significa que la astrología está abrazando a la humanidad, como la humanidad quiere que la abracen… pero hay que tener mucho cuidado al utilizar la información con tanta ligereza. 

¡¡¡Mundo!!! La astrología no es un juego, nunca lo fue…

     Mercurio, llamado por los griegos, y Hermes por los romanos, es la deidad que representa en nuestra vida y en nuestra carta natal la forma de comunicarnos con los otros y la manera de percibir en nuestro mundo individual, el lenguaje del mundo colectivo. Es el planeta de la mente, del intelecto.

     Mercurio puede ser disertador, predicador, extravertido, locuaz, demagogo, parlanchín y todas aquellas facetas que tengan que ver con la forma de expresarnos y comportarnos en función de los dictámenes de la mente.

     Mercurio rige el signo de Géminis y de Virgo, representando en uno la dualidad del pensamiento y en el otro el exceso de análisis.

     El día 20 entra en retrogradación y el día 22 entra en el signo Géminis haciendo una buena alianza con Apolo el rey del Sol. 

     Palabras mas, palabras menos, esto significa que el 22 de Mayo a las 15:57:14 hora Greenwich el sol entra en el signo de Géminis por lo tanto, todos los geminianos empiezan a cumplir años ese día, pero lo importante es que Mercurio está en su casa natal esperando esa gran visita. Ahora bien, al estar retrogrado puede ser una gran fiesta el rencuentro o un gran desastre, eso va a depender de cómo cada uno de nosotros tenga aspectado mercurio en su carta astral.

     Particularmente pienso que esa conjunción del Sol con Mercurio es fenomenal (sé que más de uno va a pensar que esa conjunción no se da porque estando el Sol a 00º y Mercurio a 12º el orbe es muy amplio), pero como estamos en un mundo libre de pensamiento, yo digo que sí vale, por las fuerzas de los domicilios.

     Por lo tanto esa energía que se desprende a partir del 22 nos puede ayudar en cualquier caso a utilizar la mente con inteligencia y entender con lucidez el porqué se pueden paralizar eventos, firma de papeles, créditos, viajes, mudanzas, operaciones, legalidad etc. Es posible que lejos de paralizarse se abalancen todas las respuestas que necesitamos ante situaciones que nos ha tomado tiempo realizar, como escribí anteriormente todo va a depender de la posición de Mercurio en nuestra carta y de los aspectos que se generen con los demás planetas, lo que si es claro en esta posición es que la dualidad se exacerba.

Ahora el cuento de Mercurio…

Mercurio y La Luna Negra - Dinorah Lugo

     ¿Pueden imaginarse la Luna Negra y Mercurio en una fiesta? Jajaja, la locura. La dualidad de nuestra sombra siempre esta ahí esperando cualquier dispositor que la active y Mercurio esta esperando cualquier oportunidad para hacer de las suyas. 

    Les voy a plantear un escenario que está pasando en este momento en el cielo. Y como dijo Hermes Trismegisto: “como es arriba, es abajo

     Quiero que se inmaginen un escenario y para ello voy a utilizar los arquetipos mitológicos.


     El cielo es el escenario (la carta natal), Hermes esta en su casa cómodamente domiciliado y pensando : Yo soy el que gobierna las fronteras entre un estado de consciencia y otro, soy el umbral entre el hogar y el mundo, entre los reinos interiores y exteriores, soy el que queda entre medio, soy el dios de las encrucijadas y las ambigüedades. Está a punto de llegar Apolo a mi casa (Sol en Géminis) con esa luz incandescente que ilumina hasta los más oscuros rincones del pensamiento y me deja perplejo ante tanta luminosidad. ¿Qué hacer, qué hacer? En mi condición de mensajero puedo ascender a las alturas del cielo, al Olimpo y mezclarme con los inmortales pero también puedo descender al mundo del Hades y hacerle compañía a las almas de los muertos. Pero mi conflicto inmediato, son los mortales y sus dualidades para decidir que hacer en estos momentos que yo estoy tan cómodo en mi reino. (Sol y Mercurio en conjunción en el signo de Géminis). Ya se, ya se voy hablar con Lilith (Luna negra en el signo de Virgo, la otra casa que rige Mercurio), para que me ayude a poner en orden las decisiones humanas en estos 24 días de vacaciones que me tocan por retrogradación ( 20 de Mayo al 12 de Junio). No puedo, no puedo, la sombra de Lilith en cuadratura con mi dualidad natural puede originar grandes conflictos en el pensamiento y en las acciones de mis amados mortales. 

     Entonces no me queda otra alternativa que llevar mi conocimiento intelectual a unos niveles de exaltación, que baile en las fronteras del infinito y se convierta en magia…

     “Yo soy Hermes Trismegisto el dios del Egipto helénico, el de las ciencias herméticas . A todos ustedes adorados y consentidos mortales les pido que entiendan, que los cambios y la energía que se manifieste en estos días tendrá que ver con su realidad consciente y el trabajo que vienen haciendo en cada ciclo de vida.

     Puede ser que mi energía ocasione retrasos, conflictos, cuestionamientos, también puede haber soluciones inesperadas y muy acertadas, pero todo se dará en función de un bien mayor, tienen que aprender a ver con los ojos de la conciencia, nada pasa por casualidad. Si tienen que firmar firmen, pero si tienen que posponerlo háganlo, decidan, escuchen su voz interna y muevan la magia de su intuición, si la duda los toca, entonces tómense un descanso y sean flexibles con su pensamiento, su palabra y su obra."

Porque la magia que nos une es tuya, es mía y es nuestra.


Feliz experiencia para todos y: ¡Hermes eres mi preferido!



Dinorah Lugo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario