sábado, 16 de mayo de 2015

Maestros Ascendidos: El Ego

11/02/2105
Boca Ratón, Fl


   Es el ego quien determina los caminos la mayor parte del tiempo. A través del pensamiento: marca los senderos y sus consecuencias.

Maestros Ascendidos: El Ego - Radmil Mones

Preguntamos; ¿Que es el EGO para ustedes?.

   El ego abarca muchos conceptos y diferencias de criterios... Nosotros Los Maestros, hablaremos de solo uno de ellos:

    No es sentirse bellos o grandiosos en su esencia, NO es solo eso.

   El ego es como una entidad que nos aleja de nuestros sentimientos.

   Al ego no le conviene que vayamos dentro, que revisemos nuestros sentimientos, que muy callados en medio del silencio, aprendamos a escuchar y a darle valor a lo que llevamos dentro.

   ¡Que va!... ¿A quién le conviene eso?. Si es allí en donde podemos darnos cuenta de que, en la mayoría de los casos, lo que tenemos NO es lo que realmente queremos… Y entran nuestros corazones en conflicto para ese momento y pensamos: ¿Para qué cambiar lo que somos o lo que tenemos?, si ya sabemos de sobra cómo actuar o cómo actúan los que nos rodean… y así, huimos a toda prisa de lo que llevamos dentro: nuestros sentimientos, para sumergirnos de nuevo y por un largo período de tiempo solo en nuestros pensamientos.

   Así funciona el EGO… nos muestra, que siendo exitosos aunque seamos infelices, es lo que nos conviene; o que no importa si nos esforzamos sin descansar por obtener mas dinero, aunque no tengamos, ni el tiempo ni la salud, para disfrutar de los beneficios que este nos ofrece; o que los bienes materiales valen cualquier esfuerzo; o que es válido NO tener valores, ni principios, ni moral si al final obtenemos lo que queremos; que no existe el tiempo para dedicar a la adquisición del conocimiento espiritual porque esto seráa una pérdida de dicho tiempo.

   ¿Para que dedicar parte del tiempo (que vuela) a revisar si somos felices o si tenemos Paz interna o si quizás estamos tranquilos con nuestra conciencia?, cuando hay tantas cosas por comprar, tantos problemas por resolver , tantos proyectos por ejecutar que nos darán esa cantidad de dinero que jamás será suficiente; porque siempre querremos más, ya que los límites no existen cuando se es ambicioso, aquí en la Tierra.

   Ahora muchos pensaran: "¿De qué vives si no trabajas, si no te esfuerzas, si no produces dinero?"... Y Nosotros Los Maestros Ascendidos les respondemos: No se trata de no trabajar o de no tener metas. Se trata de entender que existen los puntos intermedios; que hay que tratar de vivir en el medio de dos mundos que marchan al compas, al unísono juntos en el tiempo. 

   Se trata de que entiendan de que los dos mundos: tanto el espiritual como el terrenal se complementan y de que en la medida en que le dedicas al espiritual (en equilibrio porque si no también se corre el peligro de ser engañado por el ego), en el terrenal se anda mas ligero y de que es en la medida en que se logran las metas en el terrenal (aquella metas que nos dan Paz , que nos brindan Felicidad) que en el espiritual se acelera el paso en la evolución hacia lo eterno.

   Traten de entender de que no se trata de no crear, de no producir, de no comprar lo que queremos... se trata de no dejarse engañar por el EGO, aquel para el que no importando cuanto se tenga, nunca será suficiente.

   Sin sospechar que es en el equilibrio en donde se encuentra la PAZ, la FELICIDAD QUE TANTO ANHELAMOS Y QUEREMOS.

   Que es en los términos medios en donde se puede vislumbrar la verdad: qué es aquello que realmente nos conviene, lo que nos otorga tranquilidad a través de la Felicidad, y no solo en el afán de trabajar porque no sabemos vivir de otra manera.

   Llega a veces en la vida el momento, en que hay que analizar: Si como vivimos es como realmente queremos, O SI,  COMO QUEREMOS ES COMO VIVIMOS.

   De preguntarnos: Si, ¿Realmente somos felices con lo que tenemos?.

   Si, ¿La vida que llevamos es aquella con la que siempre soñamos?, o si por el contrario ha llegado para nosotros el momento de recapitular, de hacer un stop en nuestros pensamientos e ir muy adentro en nuestros sentimientos y ver: ¿Qué es lo que realmente es importante para nosotros?, de averiguar ¿Qué es aquello que pensándolo primero y sintiéndolo luego, nos dará finalmente la felicidad?.

   Cuando a nuestras vidas llegan los tiempos de crisis, de problemas, de situaciones que no nos convienen, ha llegado el momento de, en silencio, ir dentro y hablarnos con la verdad. Aquella verdad que aunque nos duela muy en lo profundo sabemos que es nuestra realidad y que siempre hemos sido nosotros los responsables de ella, aunque nos empeñemos en culpar a los demás.

   Cuando nuestra vida es vista de esa manera, ¿A quién vamos a engañar?, si no existen los terceros. Somos solo nosotros con nuestra verdad; aquella que nos negamos a mirar de frente por tanto tiempo.

   Es en ese momento cuando hay que preguntar ¿Qué es lo que realmente queremos? Y si la respuesta es; PAZ, TRANQUILIDAD y sobre todo FELICIDAD, prepárense, porque ha llegado para ustedes el momento de comenzar a trabajar.

   Fácil no será, no los vamos a engañar pero les podemos garantizar, que realizando los cambios internos necesarios, los externos vendrán como consecuencia.

Recuerden que existen las causas con sus efectos.



Radmil Mones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario