sábado, 30 de mayo de 2015

Maestros Ascendidos: El Apego

27/05/15
Boca Ratón


Maestros Ascendidos: El Apego - Radmil Mones


     Somos nosotros los que predeterminamos nuestros caminos antes de venir a la Tierra. 



      Somos también nosotros los que, ya una vez en la Tierra, podemos decidir si lo que para nosotros escribimos en previo (porque era aquello que nuestra alma necesitaba en su evolución hacia lo perfecto) seremos también capaces de realizar tan ardua tarea. 

    No se cansa el alma de escribir en previo………. y no se cansa tampoco el ego, de torcer nuestros senderos, para que marchemos más lento por ellos. 


   Ahora, ¿Qué es aquello que siendo determinado en previo, hace que hagamos lo correcto o sea aquello que más nos conviene? 

      Es el Amor (esa fuerza interna, esa fuerza que llevamos dentro) la que nos da la oportunidad de tomar aquella decisión que nos brindara la Paz y la Felicidad como consecuencia. 


     Ahora, ¿Qué siendo aquello que habiendo sido también determinado en previo, nos causará problemas? 

    No hablamos del ego……… Hablamos del apego, aquel sentimiento que siendo denso, terrenal y de baja frecuencia siempre nos causará sufrimiento. 

     Siendo el ego el que justifica a través del pensamiento que por ejemplo vengarse es bueno o que no se perdona a aquel que nos hiere, o que podemos justificar si vamos en contra de nuestros valores y principios (si es que los tenemos) para obtener lo que queremos o que solo lo material puede importar en su momento………es el apego, el que no permitiéndonos deshacernos de aquello que no nos conviene, el que nos causa sufrimiento. 

     
Siendo para muchos de ustedes, apego una palabra nueva…… 

      Se lo vamos a explicar para que lo entiendan. 


   Cuando de apego se trata, podemos ser irracionales en nuestros planteamientos. 

    Cuando de apego se trata, podemos estar iracundos ante las situaciones que se nos presentan. 

     Cuando es a través del apego a las cosas, o a las personas o a las situaciones que se nos presentan que justificamos nuestras acciones; podemos permanecer por períodos muy largos de tiempo sumergidos en la depresión, en la victimización o sea en el sufrimiento. 


   Se lo vamos a explicar para que lo entiendan…… 

      Es el apego (la mayoría de las veces) el que causa sufrimiento. Siendo el apego una distorsión del verdadero sentimiento. Es el ego el que nos muestra a través del pensamiento, que las situaciones en las que permanecemos inmersos son aquellas que nos convienen pero es el apego a lo que tenemos, el que genera el sufrimiento. 



      Cuando aprendemos a aceptar que aquello que nos pasa es lo que nos conviene: hablamos de los grandes cambios, aquellas catástrofes que a veces en nuestras vidas acontecen y que ponen a nuestro mundo de cabeza….. 

      Cuando aprendemos a aceptar que aquellas situaciones que se presentan como rutinas en nuestras vidas, o sea que son aparentemente constantes porque día a día se manifiestan, pero que no por el hecho de ser constantes significa que somos felices con ellas…….. 

   Cuando aprendemos a aceptar que los sentimientos de víctima, de desamor, de vacío interno, de apatía, de sacrificio por terceros, de desesperanza que llevamos dentro no se acercan, ni de broma, a la felicidad con la que siempre soñamos, aprenderemos también a aceptar que tenemos que cambiar………. 

      Cuando viendo lo que tenemos alrededor, nos sentimos inconformes con ello, aprenderemos a aceptar que los cambios siempre son buenos. 

     Si al aceptar que las situaciones son como se presentan, pero que conllevan una lección que siendo el sentimiento que llevándolo dentro, será la manifestación de lo que vivimos afuera……. 

    Cuando aprendemos a ver la vida de esta manera, aceptando que las cosas son como se presentan y dejamos de luchar contra ellas, aprendemos a dejar de darle tanta importancia a los apegos, porque si las cosas las tenemos bien y si no ya vendrán otras nuevas. 

       ¿Qué apego o sufrimiento puede sobrevivir en un medio, en donde aprendiéndose a aceptar la realidad tal cual como se presenta, nos damos cuenta de que somos nosotros los que debemos de cambiar para salir de ellas? 

      Si las personas, o las situaciones, o los objetos permanecen a nuestro alrededor y somos felices con ellos es porque así (habiendo sido predeterminado en previo) nos convienen, pero si muy por el contrario lo que tenemos no es lo que queremos. ¿Para que aferrarnos desesperadamente a aquello que sabemos no nos conviene?……o si por el contrario aquello que creíamos nos otorgaba la felicidad, cambia de repente, ¿Para qué aferrarnos al sentimiento o múltiples sentimientos manifestados a través del sufrimiento?, cuando deberíamos de entender que todo aquello que termina le da paso a un inicio, a un comienzo, a algo nuevo………… 


    Será desde la Paz que otorga el entendimiento, que podremos mirar dentro (introspección) pero será solo a través del Amor, devengado a nosotros primero, que podremos encontrar aquello que llevándolo dentro, nos otorgará la felicidad a través de hacer los cambios necesarios para obtener lo que queremos. 



   Será solo a través de aceptar que las situaciones son como se presentan que dejaremos de luchar en contra de la corriente, aminorando así nuestros sufrimientos, a través del entendimiento. 



     Será solo a través de la Fe que se encuentra, cuando en nuestra desesperación sintiéndonos al borde del abismo, en lo profundo del foso sentimental creado por los apegos; que al aceptar que ya no podemos más nos decidiremos a entregar, a través de la Fe, nuestra suerte a ese Dios que siendo bondadoso en su misericordia eterna, nos mostrará la luz a través de las tinieblas. 


     Será el ego el que nos brinde la oportunidad (a través de la dualidad) de hacer o no lo correcto. 



    Será el Libre Albedrio el que nos dé la oportunidad de hacer nuestras cargas más ligeras, a través de tomar la decisión correcta. 

      Será el Amor el que nos permitirá, en medio de la tempestad encontrar ese valor, esa fuerza interna que nos permitirá (a través de ir dentro), encontrar que es aquello que finalmente nos dará la Felicidad. 



       Será el Amor (devengado a nosotros primero y luego a los demás) el que nos brinde la fuerza necesaria para comenzar a cambiar; pero será el apego el que, a través de experimentar el sufrimiento, el que nos de la oportunidad, a través del entendimiento de que las cosas son como se presentan, para, dejando de luchar en contra de la corriente, entender que los cambios siempre pero siempre son buenos y que no debemos esperar porque los cambios sean realizados por los demás porque siendo nosotros los únicos responsables de lo que a nuestro alrededor acontece, será de nosotros el menester de decidirnos a cambiar (a través de la aceptación de que los demás son de esa manera) de decidirnos a dejar de sufrir, entendiendo que todo inicio tiene un final y que este final será solo el inicio de algo nuevo (aprendiendo de los apegos) encontrando finalmente la Fe que nos permitirá como el ave fénix renacer de nuestras cenizas a través del conocimiento. 





Radmil Mones

No hay comentarios.:

Publicar un comentario